Julio Iglesias y los fantasmas del pasado: su verdadero problema, que nada tiene que ver con su salud

El artista, envuelto en varias polémicas sobre su estado de salud en los últimos días, sigue estando en el ojo del huracán mediático
Julio Iglesias y los fantasmas del pasado: su verdadero problema, que nada tiene que ver con su salud

Tiempo de lectura: 3’

¿Qué pasa realmente con Julio Iglesias? Han sido muchas las voces que advertían hace unas semanas sobre los posibles problemas del artista. Declaraciones e informaciones que, incluso, llevaban al cantante a amenazar con emprender acciones legales con aquellos medios que habían expandido esos datos “inciertos”. Y es que, desde cierto sector de la prensa se lanzó el mensaje alarmista de que su estado de salud era muy débil y que se estaba temiendo por si vida. El artista desmintió la noticia, pero siguen siendo otros puntos los que podrían estar rondado al artista. Aspectos de su pasado, que estarían volviendo a salir años más tarde.

Convulso verano para el cantante

Como comentamos, Julio Iglesias se ha situado en las últimas semanas en el centro de la actualidad por cuestiones desagradables relacionadas con su estado de salud. Unas informaciones desmentidas por el artista y que le llevaron a advertir con posibles acciones legales. Fue el periodista Javier Negre quien, tras ponerse en contacto con el cantante, desmintió ese extremo. Explicó, además, que había decidido trasladar su centro de operaciones a Bahamas, donde se está construyendo una casa en uno de los complejos más lujosos de la isla.

Además, Iglesias utilizó sus redes sociales para lanzar un claro mensaje sobre su estado de salud. “A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes. Lógico, voy a cumplir 78 años”, explicaba con rotundidad Julio Iglesias. Advertencias y puntualizaciones del cantante, que tiraban por tierra las informaciones de las que estamos hablando.

Julio Iglesias y los fantasmas del pasado: su verdadero problema, que nada tiene que ver con su salud




Sin embargo, tal y como apuntaba este domingo Saúl Ortiz en el diario ‘ABC’, los problemas del artista podrían venir desde otro lares. “Desde hace años evita enfrentarse a su verdadero problema: la batalla legal que el valenciano Javier Santos inició en 2016 para que se le reconozca como hijo biológico”, escribe el periodista. Un punto de vista que se ha pasado por alto hasta el momento y que el cantante siempre ha querido obviar.

El peor momento de Julio Iglesias

Ahora, el mismiísimo Julio ha querido rescatar un recuerdo de cuando sí que estuvo realmente a punto de perder la vida. Bajo el título de 'Peñíscola 1965', el cantante comienza un relato que no es otra cosa que una pincelada de un tiempo oscuro que consiguió tornan en luz: "Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones".

"Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar Inglés en Ramsgate en el condado de Kent. Volví en navidades a España pero ya andaba con un solo bastón, tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra en este caso a Cambridge desde donde volví en junio porqué un mes después cantaría 'La vida sigue Igual' en el festival de Benidorm", rememora sobre esos pirmeros pasos en una industria en la que, en la actualidad, ocupa un lugar más que privilegiado. "En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo", prosigue, recordando ese momento en el que se truncó su carrera deportiva, pero que comenzó a edificar la musical.




También te puede interesar…

Antonio David Flores, traicionado por uno de sus mayores apoyos y amigo: el golpe bajo que lo cambia todo

El giro radical de vida de Sabrina Mahi: la ganadora de 'Gran Hermano' que trabaja como bioquímica

CADENA 100