Ni 'SloMo' ni 'Toke': esta es la gran perla que Chanel ya tiene lista para su álbum debut

La cantante se ha sincerado sobre cuál es su tema favorito de ese disco que tiene en el horno y con el que pretende sorprender al mundo
Chanel tiene canción favorita de su álbum debut y no es ni 'SloMo' ni 'TOKE'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El año pasado por estas fechas, la vida de Chanel era muy diferente. Sí, había entrado a formar parte de los participantes del Benidorm Fest, pero aún no era consciente de lo que le esperaba: la victoria en ese escenario, un tercer puesto en Eurovisión y la explosión de su música de una manera que jamás imaginó. En ese puntó está una mujer que, tras el pelotazo de 'SloMo', sacó 'TOKE'. Dos canciones que formarán parte del que será su álbum debut y que, desde su punto de vista, ninguna de las dos es la mejor de ese 'tracklist'. Y así lo ha manifestado, de manera clara e, incluso, dando el nombre de la composición en cuestión.




Lo hacía en ese encuentro previo a la segunda edición del certamen que le dio la gloria en el que, además, explicaba que no estaría presente en esa gran final en la que la esperábamos. Era en ese marco en el que decía: "Estoy currando con gente increíble. A la par que me estoy encontrando a mí, estoy aprendiendo porque nunca antes había estado tanto tiempo en un estudio. Tengo una canción favorita del álbum que no sé si va a ser 'single'. Se llama 'Tiffany', la canción es increíble. Tiene bastante que ver con lo que he hecho hasta ahora".

Por si no fuera suficienta esa expectación generada, que nos hace desear escuchar ya mismo 'Tiffany', también daba algunas pinceladas de lo que nos vamos a encontrar en el 'tracklist' que cuenta con tres ingredientes básicos como hilo sonoro conductor: "Es muy difícil de explicar porque ahora estamos en pleno proceso creativo donde las cosas son vulnerables, donde las cosas no son muy tangibles, entran, salen, pruebas, ‘desapruebas’... Pero la esencia es mucho latin, urbano, anglo... Esos tres ingredientes son básicos. Mucha coreo y... ¡Buena música!". Lo que queda más que claro es que, por la senda que está siguiendo, nos va a dejar con la boca abierta en más de una ocasión.

Las dudas sobre repetir en Eurovisión

Entre las preguntas que se le pusieron encima de la mesa estaba la de si repetiría o no la experiencia en Eurovisión. La respuesta deja claros y sombras, pero se sacan varias conclusiones: "Ahora mismo estoy en un proceso de creación. Entonces, no voy a decir 'de esta agua no beberé', porque nunca se sabe, pero tengo el sentimiento de que esto ha sido algo tan grande, tan 'heavy' y tan guay que creo que otros artistas deben vivirlo. No digo que no, porque estoy con un sabor de boca superguay, pero me parecería egoísta volver". Ni sí ni no... pero con esa generosidad de dejar la puerta abierta para que pasen otros compañeros que puedan experimentar esa adrenalina de la que ella, aún habiendo pasado los meses, no es capaz de desprenderse del todo.




Relacionados

CADENA 100