Chanel demuestra el dominio de los idiomas con su versión de 'TOKE' aún más internacional

La canción trae estrofas en francés de la mano del rapero RIDSA
Chanel en la presentación del 'biopic' de Whitney Houston
Chanel en la presentación del 'biopic' de Whitney Houston
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Chanel es una de las artistas más icónicas de nuestro país. Nos impactó con su actuación en el festival de Eurovisión dejando a España en el podio. Después de 'SloMo', su canción para el certamen, vino 'TOKE' la canción oficial de la Selección Española para el Mundial de Catar el pasado 2022 y el segundo 'single' de su carrera. Una canción que lanzó a finales de noviembre y con la que ahora ha decidido sorprender con una nueva versión llamada 'TOKE (Si t'es ok)'. Para ello, lo ha hecho junto al rapero francés RIDSA. Un tema que amplía horizontes en el mercado musical francófono.



“Si t'es OK @ridsaoff le damos en français con TOKE” así anunciaba Chanel hace unas horas en Instagram que el tema estaría disponible hoy.



De la mano de Sergio Blázquez, Chanel ya pasó por los estudios de MegaStarFM para contarnos más detalles sobre el himno para apoyar a España en Catar. Una canción llena de 'flow', energía y carisma donde la intérprete demuestra toda su fuerza vocal y escénica. Chanel confesó que fue la primera vez que se metió en un estudio a componer: “cuando me metí en el estudio estaba cagada, pero me fui acomodando, me fui sintiendo que este era mi lugar y lo disfruté un montón la verdad. Pero no te voy a mentir de primeras más que miedo era como respeto”

Sin embargo, la cantante no se libró de las críticas, ya que la acusaron de falta de referencias futbolísticas en el tema. La intérprete de 'SloMo' aclaró que la canción ya estaba preparada antes de ser elegida para apoyar a la Selección Española.

Una vez más, Chanel decidió rodearse una vez más del equipo que la llevó al podium de Eurovisión. Durante el proceso de creación estuvo junto a Leroy Sánchez, quien también compuso 'SloMo'. También se involucró el coreógrafo Kyle Hanagami quien pilotó la puesta en escena para Chanel en Turín.

De momento, 'La Mami' no ha anunciado más lanzamientos y sus fans esperan impacientes por nuevos temas de Chanel. El pasado mes de octubre, la cantante hispano-cubana fichó por la discográfica Sony Music.



Hasta la fecha, Chanel ha conseguido atrapar a Europa en el último festival de Eurovisión con un tercer puesto, la segunda medalla de bronce de nuestro país. La última vez que conseguimos esta marca histórica fue con el grupo Bravo y su 'Lady, Lady' hace casi 40 años. Además, la enérgica actuación se ha coronado como la actuación más vista de la última edición del certamen, incluso por delante de la ganadora Ucrania, con 27 millones de visualizaciones en YouTube.



También puso voz a 'La estrella azul', para la nueva versión de la película 'Pinocho', una de las canciones más icónicas de Disney.



Lo que está claro es que si Chanel vuelve a sacar otro temazo, lo emitiremos aquí en CADENA 100.




Relacionados

CADENA 100