La sincera reflexión de Rozalén sobre la muerte: “Sientes que te inyectan una especie de anestesia”

Rozalén ha compartido una reflexión desde el corazón al recordar las pérdidas familiares que ha sufrido en muy poco tiempo
Rozalén reflexiona sobre la muerte
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El pasado mes de febrero Rozalén perdió a su padre, una noticia que le dejó el corazón completamente roto ya que era uno de sus pilares fundamentales. "Acaba de morir mi padre…Que nunca dejó de cogerme en brazos", escribió. Han pasado pocos meses desde entonces y le recuerda cada día, pero esta vez ha querido hacer una reflexión y compartirla con todos sus seguidores a raíz de otra dura pérdida que ha sufrido hace un mes y que no ha querido desvelar hasta ahora pero que le ha hecho pensar sobre la muerte.

Se trata de su tío, que falleció hace un mes, al que estaba muy unida y que falleció a consecuencia del cáncer, enfermedad con la que ella siempre ha estado muy volcada, incluyendo su implicación en nuestros conciertos de CADENA 100 Por Ellas, llegando incluso a componer uno de sus himnos junto a Estopa. Por eso, no ha podido evitar expresar sus sentimientos abriendo su corazón como nunca antes en este texto que ha compartido en su cuenta de Instagram en el que reflexiona sobre la muerte.

La reflexión de Rozalén sobre la muerte

“Hoy hace un mes que se nos fue mi tío Jose Manuel, hermano de mi madre. Cuando la muerte y la enfermedad golpea tan duro y seguido en una casa, en una familia, sientes que te inyectan una especie de anestesia que te deja indefensa, medio dormida… Como si no te enteraras, como si te robaran las lágrimas y tocara simplemente resignarse”, ha comenzado diciendo, en referencia a la pérdida de su padre y de su tío en cuestión de meses. Y se ha acordado de él porque se ha subido al escenario en su tierra natal: “Hoy justo canto en Alcázar de San Juan, donde él vivió y mañana visitaré la prisión donde trabajó muchos años. De nuevo, las señales…”, ha expresado.

Estos meses ando comprendiendo algo que me dijeron al morir mi padre: a veces una conoce y descubre más de sus seres queridos cuando pasan a otra dimensión. Él y yo nos despedimos este LeturAlma. Pidió el alta voluntaria en el Hospital tras luchar con un cáncer fulminante”, ha recordado sobre su tío, al que estaba muy unida. “Un café, una charla, un mensaje de orgullo… Y una última mirada, en el portal de casa, mientras las rondallas cantaban al recuerdo de la abuela y de mi padre”, ha añadido.




El bonito recuerdo de Rozalén a su tío fallecido

“Sin decir nada y llorando rotos, nos dijimos ‘hasta pronto’ con los ojos. Nos quisimos mucho y mira que los dos éramos cabezones”, ha expresado Rozalén en este tierno recuerdo a su tío materno al que tanto echa de menos desde que falleciera hace un mes. “‘El Fuerzas’ le llamaban, las mismas que le pido que nos mande desde donde esté. Me quedo con este baile en una de las últimas navidades… Que estas ventanitas también me sirvan para explicaros lo que siento y homenajear a quienes quiero. Beso fuerte”, ha concluido la artista.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100