Lady Gaga

"Shallow" gana otro premio de Cine

La canción de la película "Ha nacido una estrella" lo ha conseguido en la 24 edición de los premios Critics' Choice que se han celebrado en Los Ángeles
GroupCreated with Sketch.

Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 2’

Recordemos que "Shallow" viene de ganar recientemente su premio como mejor canción en los Globos de Oro y que, ahora, reedita ese mismo galardon en estos Critics' Choice, que establecen los críticos al séptimo arte norteamericanos.

Por tanto, Lady Gaga prosigue con su éxito en la interpretación de la canción que destaca en la banda sonora de "Ha nacido una estrella" (A star is born).

Como hemos contado, Lady Gaga interpreta el papel de la protagonista que dirige y protagoniza, en el papel masculino principal, Bradley Cooper.

Destaquemos que"Shallow" es una de las 19 canciones que forman la Banda Sonora que también incluye 15 cortes de diálogos de los momentos claves del film. Y este es el vídeo oficial:

-

Como resumen de los premios tenemos que decir que "Roma", ganadora del Globo de Oro a la mejor película extranjera, se ha alzado ahora con cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director (el mexicano Alfonso Cuarón), en la 24 edición de los premios Critics' Choice.

La cinta también consiguió los premios a la mejor fotografía y a la mejor película extranjera.

En las categorías de interpretación, Christian Bale se llevó el trofeo al mejor actor ("Vice") y Lady Gaga ("A Star is Born") y Glenn Close ("The Wife") compartieron la estatuilla a la mejor actriz. Gaga, además, triunfó en el campo de mejor canción, por el tema "Shallow".

Asimismo, Mahershala Ali ("Green Book") y Regina King ("If Beale Street Could Talk") salieron victoriosos como mejores actores de reparto. "The Favourite", con Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, obtuvo el reconocimiento al mejor reparto.

La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA), creadora de estos premios, entregó la estatuilla de mejor guion a Paul Schrader ("First Reformed") y la de mejor guion adaptado a Barry Jenkins ("If Beale Street Could Talk"), en tanto que la estrella de "Eighth Grade", Elsie Fisher, fue coronada con el trofeo al mejor actor o actriz joven.

La BFCA (Broadcast Film Critics Association) es la organización estadounidense con mayor número de críticos, unos 300 provenientes de medios de televisión, radio e Internet.

Artistas relacionados

Relacionados

GroupCreated with Sketch.