Shakira, en el punto de mira: la Fiscalía le pide 8 años de cárcel por su fraude a Hacienda

La Fiscalía de Barcelona ha pedido 8 años de cárcel a Shakira por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda
La Fiscalía pide dos años de cárcel para Shakira
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

A pesar de que en el terreno profesional la vida le sonríe a Shakira y ha conseguido la friolera de 3 discos de platino con su tema ‘Te felicito’, algo de lo que pocos artistas pueden presumir, en el terreno personal la artista está experimentando una serie de baches de los que no logra salir. Hace unos días Shakira la cantante rechazó un acuerdo con la Fiscalía, dejando claro que estaba muy segura de su inocencia y poniendo el tema en manos de la justicia, queriendo "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón". Y ahora es la propia Fiscalía la que le pide 8 años y dos meses de cárcel por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, haciendo ver que no residía en España, lo que supone 6 delitos contra la Hacienda Pública.

Un escrito que han presentado desde el ministerio público ante el juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat (Barcelona), después de que la Audiencia de Barcelona dispusiera que debe ir a juicio, después de comprobar que desde 2012 residía en España y, por tanto, estaba obligada desde ese momento a tributar en nuestro país.

A pesar de que la colombiana ya ha devuelto esos 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, eso no impide que tenga que estar sentada próximamente de nuevo en el banquillo al estar encausada a raíz de una querella que la Fiscalía de Barcelona presentó contra ella por esos seis delitos contra la Hacienda pública.

Shakira se refugia en sus hijos tras romper con Piqué

CORDON PRESS


El comunicado de Shakira sobre su implicación

Por el momento la artista no se ha pronunciado acerca de este asunto, pero sí lo hizo hace poco más de 24 horas cuando salió la noticia de que había rechazado el acuerdo con la Fiscalía. Shakira dejó claro a través de su agencia de representación que lo que estaba sucediendo constituía “un total atropello” a sus derechos porque siempre ha demostrado "una conducta impecable, como persona y contribuyente, y una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal". Y una vez más recalcó que "desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda" porque ha devuelto todo lo que debía más los intereses.

Y no solo eso sino que también expresó sus sentimientos sobre el tema, alegando que en ningún otro país ha sentido una "persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada" por parte de Hacienda, "ni un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio" como le ha sucedido en España. Y concluyó el comunicado cargando una vez más contra la Fiscalía, es que ahora mismo le pide 8 años y 2 meses de cárcel: "Se ha empeñado en recaudar el dinero devengado de mis giras internacionales y en ‘The Voice’ cuando aún no era residente en España y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos".


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100