"Es diferente...": Taboo, de 'Black Eyed Peas' nos desvela lo que nadie conoce de Shakira

El grupo acaba de estrenar 'Don't you Worry' junto a la colombiana y David Guetta y ahora pisarán uno de los escenarios más importantes del país
Taboo, de 'Black Eyed Peas' nos desvela lo que nadie conoce de Shakira

Tiempo de lectura: 3’

Black Eyed Peas está completamente imparable. ¿El secreto de su éxito después de tantos años en la industria? Saber conquistar a diferentes generaciones mezclando sonidos de sus inicios y de las nuevas propuestas musicales. Recientemente, el grupo que interpreta 'The Time', ha estrenado una canción con Shakira y David Guetta, una poderosa canción que nos recuerda que, "nada importa" y que "no hay que preocuparse" por problemas irrelevantes. Dentro de muy poco estarán en el Concert Music Festival en Cádiz pero, antes, nos han desvelado para CADENA 100 cómo ha sido colaborar con la aritsta colombiana.

Black Eyed Peas en concierto: el primero en 14 meses, será virtual y ofrecerán tecnología 4k

Black Eyed Peas preparan su cita


El amor de Black Eyed Peas por España

Concretamente, hemos hablado con Jaime Luis Gomez, más conocido cómo Taboo, que no ha dudado en reconocer su amor por nuestro país. "Me encanta España, yo quiero vivir en España, me encanta el ambiente, la gente... No tengo un lugar favorito, pero estuve cinco días en Barcelona, estuve en Madrid, A Coruña...España es un lugar donde quiero traer a mi familia, cuando tenga tiempo y todo se relaje. Valencia también me gustó mucho pero tuve la oportunidad de comer paella a pesar de no poder cantar allí".

"Estamos de gira ahora hacienco conciertos por toda Europa, estamos haciendo 'The Back Eye Peas European Tour' en distintas ciudades y ahora el ambiente es increíble, estamos muy orgullosos de celebrar con nuevas canciones. Es la primera vez que cantamos canciones como 'RITMO' o 'Girl Like Me'", nos ha contado Taboo, integrante del grupo electrónico.

Black Eyed Peas estrena Translation rebosante de colaboraciones: desde Shakira a Maluma, Ozuna o J Balvin

Black Eyed Peas están de vuelta


Después de tantos años en la industria, el secreto de que este grupo no pase de moda es más que evidente y el propio Taboo nos lo ha desvelado. "Tenemos una gran amistad, pero cuando ves a la gente brincando ese es el ánimo y ambiente con el que empezamos de jóvenes, ese espíritu de hermandad. Hay muchos logros detrás, porque extraño a mi familia pero tengo a mis hermanos y al equipo, tenemos a una cantante que es parte de nuestra familia, que además ella tampoco fue a estos lugares. Tenemos a Jorge, nuestro guitarrista, el batería... Celebramos como si fuéramos una familia".

A pesar de llevar tantos años siendo una 'familia' musical, Taboo nos ha reconocido que no hay tiempo para burrirse. "No nos cansamos de cantar las mismas canciones y es increíble cuándo, por ejemplo, suena 'Where Is The Love?' Para mí es mi mejor canción y la mejor canción que hemos hecho por la emoción que tiene la gente cuándo la escucha en directo y saca la linterna de los móviles. Todos los conciertos se sienten nuevos, podemos conectar con gente nueva pero también es bueno tener nueva música para las generaciones que no crecieron con 'I Got a Feeling' pero sí con 'RITMO' y están conectado con esa era. También tenemos a gente de la era de 'Where Is The Love?' Es otro nivel".

Su relación con Shakira y David Guetta

Shakira en una imagen del videoclip de Dont You Worry, el tema conjunto con David Guetta y Black Eyed Peas

YouTube


Como decíamos, el grupo acaba de estrenar una canción con el Dj y la intérprete de 'Te Felicito', con una letra que nos invita a relativizar. Además, han disfrutado de este proyecto musical como el que más ya que presumen de ser grandes amigos. "Nosotros somos amigos, David Guetta es un gran amigo, él en 2008 hizo 'I Got a Feeling' para nosotros... Tenemos una conexión para siempre. Shakira también trabajó con nosotros pero no pudimos estar juntos en la primera canción pero en 2022 estuvimos en Barcelona con Shakira para grabar 'Dont You Worry', estábamos como hermanos y hermanas, porque en 2020 no pudimos estra juntos pero fue algo especial".

Pero, ¿cómo son estos artistas en las distancias cortas? "David Guetta nos mandó el sonido donde recordamos la era anterior, donde era moderna pero electrónica. Teníamos una letra muy conectada con esa era y es una emoción de celebrar el optimismo de 'no te preocupes', era natural y orgánico para compartir con ellos". "De Shakira diría que es una genial, detallista, canta, produce... Ella es algo diferente, la artista de la que más aprendemos de todos los artistas. Está enfocada en los detalles, es maestra y también lo es David Guetta que es el maestro de los Dj, pero es muy humilde, los dos lo son y no los vemos como artistas, si no como familias".


Relacionados

CADENA 100