Shakira no es la única artista que dedica canciones a su ex: Los artistas que hicieron lo mismo mucho antes

Desde CADENA 100 hacemos un repaso de las mejores canciones con las que los cantantes han lanzado dardos a sus ex parejas
Shakira y Taylor Swift
  • Cordon Press
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Shakira ha batido récords con su ‘Te Felicito’ en compañía del exitoso portorriqueño Rauw Alejandro con un ritmo de lo más pegadizo que se queda pegado a nuestras mentes como un chicle. Y es que no sabemos si su éxito se debe a la mezcla perfecta que hacen sus ritmos latinos y electrónicos empastando de forma magistral con sus características voces o si se debe a un motivo mucho más avieso. Pues aunque no dudamos del enorme talento de estos dos artistas y del buen equipo que forman musicalmente juntos, desde que se dió a conocer en medios la separación de Shakira y Piqué, que este tema tuviera estrofas más propias de un culebrón que de una canción del verano ya hizo sospechar a todos los fans de la cantante de que en verdad esta canción era una forma de narrar al mundo los diversos problemas románticos que tenía la cantante con el futbolista. Y Shakira por supuesto, no será la única cantante que aprovecha sus dramas y conflictos sentimentales para escribir canciones “dardo” que lanza al mundo y de paso, a sus exs.

'Te Felicito' y sus otros dardos a sus exs parejas

Shakira es experta en usar frases de lo más oportunas para hacer estrofas musicales de lo más ocurrentes y bailables. Y es que el mal de amores es algo que siempre triunfa ya sea llevado a la escena musical como a la cinematográfica. Las desgracias amorosas siempre nos conquistan el corazón y el oído, pues nos identificamos por completo. Ya en 1991, cuando empezó su trayectoria profesional con apenas 13 años compartió en diversas ocasiones que para ella cantar no es sólo interpretar, sino componer para dar salida a sus sentimientos. Hace un año, al hilo de usar la música como desahogo contaba a la prensa lo siguiente: "A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian.” Y es que ha compartido en diversas ocasiones que para ella escribir es una parte innata de su ser y que busca en sus canciones la salida a sus sentimientos.

No es la primera vez que la colombiana utiliza la música para "acordarse" de alguno de sus ex novios, ejemplo de esto es el single 'Suerte' que supuso su evolución a superestrella con una de sus canciones más importantes e icónicas, de la cual se dice que fue compuesta pensando en Antonio de la Rúa, su ex mánager y pareja. 'La Tortura', su tema con Alejandro Sanz supuso toda una declaración de intenciones de Shakira, tema que usa para hablar claro de su hartazgo con las infidelidades.

Otros cantantes también han compuesto sus canciones por despecho

  • Taylor Swift es la reina en esto de componer con cierto punto de acidez y despecho, la ‘novia de América’ no solo es famosa por sus grandes temas sino por componer de un modo sutil pero eficaz canciones que narren lo muchísimo que detesta a sus ex novios. Ejemplo de ello son sus canciones dedicadas a John Mayer: ‘Dear John’ y ‘I knew you were trouble’ Taylor Swift, Joe Jonas también se llevó lo suyo en su ‘Better than revenge’ así como el actor de Crepúsculo Taylor Lautner, al que dedicó ‘Back to december’. Sin olvidar todo el ‘hate’ vertido a Jake Gyllenhaal con ‘All too well’ y ‘We are never ever getting back together’.
  • C. Tangana y Rosalía fueron la pareja urbana de moda del momento allá por el 2016 durante dos años. Se dice que ambos cantantes se dedicaron cancioncitas que hablaban de la forma tan mala en la que terminaron. ‘Malamente’ y ‘Mala Mujer’ son claros ejemplos de ello.







CADENA 100