Sergio Dalma desvela el contenido de su nuevo álbum: 'Alegría' tendrá 10 canciones y llegará en noviembre

Es el arranque de una nueva etapa de Sergio Dalma que viene "cargada de energía y alegría" y, para ello, tiene a punto el estreno de su primera canción
Sergio Dalma desvela el contenido de su nuevo álbum: 'Alegría' tendrá 10 canciones y llegará en noviembre
Sergio Dalma sonríe con 'Alegría'
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Lo primero que conoceremos, mañana viernes 17 de septiembre, será el tema titulado 'La noche de San Juan' que, además, llegará con su vídeo musical que tiene un pequeño avance que veremos de inmediato.

Pero las noticias sobre Sergio Dalma son varias y magníficas para su legión de seguidores: álbum, fecha, contenido y portadas. Además, con la reserva del disco el cantante tendrá un detalle especial.

'Alegría', el álbum, se estrenará el viernes 19 de noviembre

Hablamos de la puesta en marcha de un disco de temas inéditos que conoceremos a partir del viernes 17 de septiembre con la llegada del primero de los temas del álbum 'La noche de San Juan' que es una de las nuevas diez canciones del disco y que, además, contará con una versión en catalán, 'La Nit de Sant Joan' y uno de los temas en acústico, 'Maldita Ironía'.

Desde el lanzamiento de esta primera canción se abrirá la reserva del disco ese mismo día, viernes 17 de septiembre.

Portada del álbum

Con una fotografía en primer plano realizada por Pedro Walter, Sergio Dalma presenta su trabajo sonriendo porque, no en vano, el título es 'Alegría'.

ctv-yka-portser

Contenido y contraportada

Como indicamos son diez los temas del disco que cuenta también con dos bonus tracks con el mencionado 'La Nit de Sant Joan' y, además, el octavo corte, 'Maldita Ironía', en su versión en acústico.

Destaquemos que esde el 17 de septiembre se abre la reserva de 'Aire' y Sergio nos ha adelantado que "Esconderé un regalito en algunas copias."

ctv-ist-241797207 407274250755197 6294932832908584755 n

Mañana estrena el videoclip de 'La noche de San Juan' que, hasta ahora, tiene este mínimo pellizco en el que vemos al músico sin escuchar su voz. Son imágenes en una zona despoblada y que le muestran primero en la lejanía, luego con acercamiento y solo a falta de esbozar la esperada sonrisa que bautizará el lanzamiento de 'Alegría'.



También conocemos la portada oficial del single
ctv-zte-portadanoche-de-sanj

Así presenta su proyecto

Por lo demás, el artista nos hacía llegar el valor que ha otorgado a este próximo proyecto a través de un vídeo. En su propuesta, y en sus palabras, el músico apuesta por realzar ciertos valores. Nos ha contado que anda "buscando la luz para saber valorar lo que tenemos, para apartarnos de discrepancias y nos haga estar más unidos. El cuerpo y el alma me piden ser feliz".



Mientras, prosigue su gira de conciertos con actuaciones como en A Coruña el 16 de octubre. En estos conciertos continúa celebrando su 30 aniversario en la música y ahí, cuenta, "Recuperamos canciones y algunas incluso no he cantado nunca en un concierto. Cada vez que subes al escenario es distinto el show".

Por todo, toca lanzar su álbum porque como asegura sobre su anterior apuesta “Hemos hecho ya el triple salto mortal, durante estos 30 años las canciones las hemos ido adaptando, uno va creciendo y las va sintiendo de una forma distinta pero en este disco las hemos reinterpretado de otra forma”.

Y es que Sergio Dalma sabe que los conciertos son importantes, las actuaciones indispensables y la renovación necesaria. Así recientemente nos contaba que “No esperaba mantenerme tanto tiempo en la música, trabajaba en publicidad, cantando en orquestas y surgió la posibilidad de grabar aquel ‘Esa chica es mía’ y dije: ‘seguiré con lo que hago’ y vino otro disco y otro y así hasta hoy. Me siento más que feliz, más que realizado, es un sueño más que cumplido y cada vez que grabo un disco digo: ‘haz como si fuera el primero o a la vez como si fuera el último’”.

30… y tanto” es una gira que se prolongará hasta el año 2022 y a la que se incorporará el mencionado nuevo proyecto en forma de disco inédito, 'Aire'. Tiene todo listo para el siguiente capítulo.

Dalma ha cumplido su palabra

Nos dijo que su álbum estaba en marcha y aseguró que lo contaría pronto, como ha hecho.

"Espero que los nuevos temas os contagien de optimismo y os transmitan color, luz y alegría, tan necesaria tras este tiempo gris. Eso es lo que a mí me pide el cuerpo, ¿Y a ti? ¿Qué te pide el alma?". Así realizaba su compromiso que acaba de materializar.



Puede interesar también:

Sergio Dalma, como un niño pequeño en CADENA 100 al hablar sobre su gira y su próximo álbum

Sergio Dalma pide disculpas por un error cometido en un concierto: "Me excedí"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100