Sergio Dalma, sobre su nuevo álbum en CADENA 100: “Es un canto a la vida, alegre, optimista”

Sergio Dalma está inmerso en su gira para celebrar sus 30 años en la música y ha charlado con CADENA 100 antes de su show en el Concert Music Festival

video

Sergio Dalma adelanta detalles de su nuevo disco en CADENA 100: "Un canto a la vida"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En plena gira de conciertos, Sergio Dalma ha charlado con CADENA 100 sobre su pasado, presente y futuro en la música. El artista se ha subido al escenario del Concert Music Festival de Sancti Petri y nos ha regalado unos minutos de su tiempo antes de dar uno de los conciertos de esta gira en la que está celebrando sus tres décadas en la industria musical. No solo nos ha hablado de su gira sino que también nos ha adelantado detalles sobre su próximo álbum, que llegará antes de que finalice este año 2021.

Tanto le gusta el sur de España a Sergio que se escapó un día antes para disfrutar de la zona porque tiene muchas ganas de viajar y con esta gira es algo que se puede permitir. En estos conciertos para celebrar su 30 aniversario en la música, tiene hueco para los más nostálgicos con sus canciones de siempre y otro para las nuevas generaciones. “Recuperamos canciones y algunas incluso no he cantado nunca en un concierto. Cada vez que subes al escenario es distinto el show”, ha reconocido.

Sergio Dalma, sobre su gira ‘30 y...tantos’

Que la gente lo disfrute, somos nosotros los que nos tenemos que encargar de hacer feliz a la gente, que se evada de todo por un momento de lo que hemos vivido y pasado, esa es nuestra misión”, ha dicho Sergio Dalma sobre la finalidad de sus conciertos. “Hemos hecho ya el triple salto mortal, durante estos 30 años las canciones las hemos ido adaptando, uno va creciendo y las va sintiendo de una forma distinta pero en este disco las hemos reinterpretado de otra forma”, ha expresado. Aunque también han querido mostrar lo que tiene que ser este futuro próximo con canciones nuevas.

“No esperaba mantenerme tanto tiempo en la música, trabajaba en publicidad, cantando en orquestas y surgió la posibilidad de grabar aquel ‘Esa chica es mía’ y dije: ‘seguiré con lo que hago’ y vino otro disco y otro y así hasta hoy. Me siento más que feliz, más que realizado, es un sueño más que cumplido y cada vez que grabo un disco digo: ‘haz como si fuera el primero o a la vez como si fuera el último’”, ha dicho muy emocionado, recordando sus inicios en la música.

Sergio Dalma sobre el escenario del Concert Music Festival

Concert Music Festival



Detalles sobre su nuevo álbum

“La idea era empezar a buscar un repertorio, hemos estado preparando este disco que saldrá a finales de este año con lo cual esta gira la vamos a alargar todo el año que viene”, ha comentado Sergio Dalma, desvelando detalles sobre su nuevo disco. “Estoy muy contento porque es un canto a la vida, muy vitalista, colorista, muy alegre, muy optimista y creo que la gente lo va a disfrutar”, ha expresado.

También te puede interesar...

Sergio Dalma, como un niño pequeño en CADENA 100 al hablar sobre su gira y su próximo álbum

Sergio Dalma pide disculpas por un error cometido en un concierto: "Me excedí"

Artistas relacionados

CADENA 100