Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Beéle explican cómo surgió 'Vagabundo' y lo que ocurre en su videoclip

El cantante ha publicado una historia en su cuenta de Instagram donde adjunta un enlace a un vídeo en el que los tres artistas explican más datos del vídeo
Las pistas con las que Sebastián Yatra podría insinuar una posible colaboración con Danny Ocean

Tiempo de lectura: 4’

Hace solamente unos días que el artista sacó 'Vagabundo' su nuevo sencillo que promete ser el 'hit' de este verano, y en el que trabaja junto a Manuel Turizo y Beéle. Un nuevo adelanto de un proyecto musical mayor en el que trabaja desde hace meses y del que ya nos ha mostrado 'Una noche sin pensar'. En el videoclip, vemos una tremenda fiesta a bordo de un barco que termina en naufragio. "Lo que parecía ser una fiesta en un yate de lujo, terminó siendo un misterio a resolver", se podía leer en la web que montó al efecto Sebastián para cebar el lanzamiento de un número 1.

¿Cómo surgió 'Vagabundo'?

La canción tuvo una gran acogida por parte del público, tanto es así que pudimos leer comentarios como: "Por fin salió, gracias por regalarnos este 'hit' Sebas", "Me encantó" o "De Colombia para el mundo". Sin embargo, el artista ha subido una historia a su perfil donde ha adjuntado un enlace y ha dicho: "Me ha escrito mucha gente con dudas de qué pasa en el final del vídeo de 'Vagabundo', así que por aquí les dejamos la explicación de lo que realmente pasó".

En el vídeo se puede ver a Manuel Turizo, Beéle y Sebastián Yatra sentdos en un sofá en el yate en el que Sebastián Yatra comienza explicando cómo fueron los inicios de la canción: "La canción bueno, es una historia un poco larga como nació pero vamos a contarla tal cual".

El cantante continúa explicando que estaba en el gimnasio un día pensando en qué canción iba a hacer: "Estaba con la grabadora y se me ocurrió eso de 'puedes salir con cualquiera', junto a la melodía de la canción". Afirma que no tenía del todo la letra que quería poner, fue entonces cuando se dirigió al estudio para grabarla: "Queríamos hacerla como electrónica porque acababa de salir la canción de Quevedo ncon Bizarrap". Sin embargo parece que Yatra cambió de opinión luego de escucharla bien y pensó que quizás sería una buena idea hacerla más estilo 'Niña bonita': "Quería mucho que fuese Colombia, que se sintiera como nuestro país y soñé hacerla con Manu y con Beéle".



Yatra que se encontró con Beéle en un show en Colombia y que le planteó la idea dos meses y medio antes de mandárela a Manuel Turizo, dirigiéndose a Beéle explica: "Le dije esta canción vos Manu y yo, él grabó su parte, la pulimos" y, a continuación se la mandaron a Turizo.

Beéle, después de su concierto se fue a escuchar música con Yatra al camerino, mientras hablaban salío la canción y al cantante le gustó tanto que quiso que se la mandase rápidamente. Después, el artista Beéle confiesa que se quedó concentrado en su casa unas dos semanas en la canción: "Es una canción que todo lo que transmite y todo lo que van a disfrutar y escuchar de ella está hecho completamente con amor".



Para entonces Sebastián ya le había comentado todo a Turizo, quien confesó que se encontraba viendo una película en su casa cuando Sebastián se la mandó. Manuel Turizo le pidió a Yatra que le mandase la canción y el ritmo para ver cómo le encajaba y afirma: "Cuando empecé a trabajar a mí me encantó el tema, conecté automáticamente con la canción y la hicimos una semana o diez días después, comenzamos a montar el vídeo".

¿Qué ocurre en el videoclip de 'Vagabundo'?

Después de que los tres artistas comenten juntos acerca de cómo surgió el tema, el vídeo se interrumpe por un momento, simulando que es por causa de una noticia de última hora, aparece el icono de 'Breacking News' junto a una voz en off que explica el contenido del vídeo mediante un formato de noticias infromativas.



En la noticia se puede ver el final del vídeoclip en el que, en el que recordamos que aparen todos los artistas junto a las chicas del barco hablando con la policía, como si hubiese ocurido algo después de que Beéle se lanzase al mar en un hinchable. Así la voz en off del presentador explica: "El cantante colombiano fue encontrado sano y salvo en una isla del Caribe, luego de naufragar dos días a la deriva". Después aparecen unas imágenes simulando que alguien se lo encuentra en una isla de noche y, mientras este se ríe alguien le pregunta pregunta con tono humorístico: "¿Y tú que haces aquí?".



Al parecer, en el videoclip Beéle se ve envuelto en una trampa por parte de las chicas del barco, quienes intentan gastarle una broma y acaba a la deriva en un bote inflable como castigo por haber pasado el día "generando enemigos por su actitud de rompecorazones", "Beéle subió primero y ellas cortaron la soga que aataba el inflable al yate dejándolo a la deriva. Pero nunca calcularon que la fuerte tormenta iba a llevarlo tan lejos". La noticia termina con unas imágenes de Yatra y Turizo haciendo llamadas y el presentador diciendo: "alivio para Sebastián Yatra y Manuel Turizo que buscaban insistentemente a su amigo".



El vídeo continúa vlviendo a la entrevista de los artistas de nuevo en el sofá bromenado acerca de que si uno de los tres tuviera que cometer un crimen ese sería Manuel Turizo: "Es el que más pinta tiene de poder esconder un crímen" dice Beéle, por lo silencioso que aseguran puede ser el cantante. "A nosotros se nos notaría demasiado" dice Yatra mientras concluyen todos bromeando.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100