Samantha presenta 'La partida', el primer paso hacia su próximo álbum

La alicantona regresa con una nueva canción con la que deja atrás las polémicas del pasado
Samantha presenta 'La partida', el primer paso hacia su próximo álbum

Tiempo de lectura: 2’

De ella sabes gracias a su participación como concursante a su paso por 'OT 2020'. Su nombre es Samantha Gilabert aunque todos la conocemos como Samantha, a secas, y por su inmensa capacidad vocal, además de por las polémicas que protagozó durante su estancia en la academia musical más popular de la televisión.

Pero todo eso ya ha quedado atrás, ha pasado más de un año y la artista ha sabido adaptarse a la perfección a su nueva situación en la industria de la música, Ahora mismo se siente muy feliz y contenta al comprobar cómo ha evolucionado y cómo ha pasado de ser una perfecta desconocida a que su público la admire gracias a sus canciones.

Hasta ahora hemos podido escuchar cuatro de sus canciones como singles de su primer trabajo musical, 'Nada', que fue lanzado en octubre del año pasado: 'Quiero que vuelvas', 'No pasa nada', 'Un poquito' -junto a Lérica- y 'Mar de dudas', además de 'Espere que tornes', cantado en valenciano, su lengua natal, y que fue lanzado como lyric video. Pero ahora es momento de descubrir 'La partida', su nuevo sencillo, que llega con un estilo que la artista aún no había probado, y es por esta razón por lo que le tiene especial cariño.



Su disco debut le permitió meter la cabeza en el nada fácil mundo de la música, en el que ha tenido la oportunidad de conocer a veteranos artistas que han sabido aconsejarle en su propia andadura. Además de ser el primer paso para que todos dejemos de verla como una "triunfita", ese término que a veces se usa despectivamente para calificar a una artista salida del reputado talent show.

Es algo que te abre puertas, pero que a veces también sirve como barrera para poder desarrollar una carrera artística con normalidad. Sin embargo eso no le ha impedido obtener el respaldo de una gran discográfica internacional y este 'La partida' que hoy conocemos ya es el primer paso para poder conocer su futuro segundo álbum.



Ella es consciente de que la fama es efímera y que hay que trabajar muy duro para poder mantenerse entre las tantas propuestas musicales que inundan cada semana las listas de éxitos. Reconoce haber tenido mucha suerte y no se queja porque trabaja de lo que le gusta. Se siente afortunada a la vez que sorpendida por todas las cosas buenas que le están pasando, y esa es la sensación que provoca que siga trabajando sin parar en más proyectos.

Esperamos poder seguir descubriendo más y más canciones de Samantha durante mucho tiempo, que agradece todo el cariño que sus fans le devuelven con cada una de sus composiciones. Ellos la ven como un referente, aunque le cuesta asimilarlo; pero habiendo sido ella también fan en algún momento de su adolescencia, entiende a la perfección ese sentimiento por idolatrar a alguien.

Ahora lo que necesita es no fallarse a esos fans que la siguen donde haga falta. a los que quiere demostrarle que es una gran artista, que tiene mucho por aprender y que va a seguir trabajando para ir completándose a su ritmo, tal y como le vengan las experiencias de cara. ¡Apostamos por ti, Samantha!

También te puede interesar...

CADENA 100