SOLO EN CADENA100.es

Samantha se ha instalado en Madrid y le choca que "La gente no se mira, eso me sorprende muchísimo"

Con su nuevo disco, la ex-concursante de OT 2020 Samantha ha venido a CADENA 100 para charlar con Antonio Hueso y contarnos cómo vive esta etapa musical

video

Samantha se ha instalado en Madrid y le choca que "La gente no se mira, eso me sorprende muchísimo"

Pulsa para reproducir el video

Samantha está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 4’

"Nada" es el primer disco en solitario que publica Samantha Gilabert que ha compuesto con 8 canciones que transmiten el espíritu más optimista de la joven alicantina.

Pero hoy toca ver su entrevista con Antonio Hueso aquí, en CADENA 100. Así comprenderemos mejor el momento de cambio y de intensidad vital de esta artista tan interesante para el panorama musical.

Desde un pueblo de 1000 habitantes

Con todo el orgullo y naturalidad posibles Samantha nos describe la sensación de cambio que está viviendo: "Mi pueblo tiene mil habitantes", y ahora vive en Madrid donde, nos cuenta sorprendida, que "La gente no se mira, eso me sorprende muchísimo, al principio saludaba a la gente, eso pasa en mi pueblo".

Tratando de asimilar el cambio de vivir en Beniarrés (Alicante) a llegar a Madrid nos reitera y nos describe más todavía que "La gente no se mira siquiera, me parece muy extraño. Para mi es la educación.... Yo vivo en una finca y no conozco a los vecinos, nadie. Eso me parece súper raro". Sorprendida dice que "No sé quién es nadie, el presidente de la comunidad y porque era protocolo".

Antonio Hueso recuerda con Samantha que la cultura del balcón sí hizo mucho durante el confinamiento con la relación con los vecinos porque "no se conocía a nadie más" que al vecino de puerta.

Los compañeros y OT

"Nos vemos mucho", dice de la relación con sus compañeros.

Desde el inicio Antonio Hueso ha dicho que "Has sido una de las más divertidas y te hemos visto hacer de co-presentadora en la final. ¿Te gustaría presentar?". Y la idea parece que le ha gustado: "sí, no he estudiado periodismo sería un poco de intrusismo profesional..." Antonio insiste: "Eres muy sincera, tu cara transmite..." y de esto Samantha cuenta que "si no estoy bien se me nota" mientras recuerda la anécdota con Natalia Jiménez en OT: "hubo una demostración".

Sencillo a sencillo, NO: mejor álbum

"Me propusieron hacer un álbum y dije que sí" nos cuenta la artista al tiempo que nos adelanta que "No sé si habrá nuevo disco o sencillo a sencillo pero vamos a empezar, ya". Asegura también que en cuanto finalice de promocionar su nuevo disco "me pongo a componer. Quiero que sea otra cosa, pero a lo mejor no lo es... ¡no lo sé! vamos a hablar de cosas diferentes, habrá balada-balada...".

Desde su sencillez, desde la naturalidad y desde la franqueza nos cuenta que "Yo necesito componer desde lo que siento" y que esta etapa es muy satisfactoria porque "Todo está siendo muy bonito". Con esa impresión nos cuenta que su nueva música tenía que salir porque "ya está, no pasa nada. He firmado muchos discos en preventa".

El streaming no es lo mismo y el álbum sin título

En eso coinciden Antonio y Samantha porque ambos quieren que vuelva el directo. Mientras, y hablando del nuevo disco, Samantha dice que "El título fue lo último" de su trabajo que iba a salir en octubre "porque no tenía claro el título que quería, no sabía"

Las opciones de título eran según desvela: "y ahora qué, no pasa nada y nada. Amaia ya tiene uno que ya se llama así. ¿Qué pasa si no tiene título? y estuve a punto de decir 'nada', ah! nada, que buena idea, me dijeron...".

Nos explica la colaboración con Lérica con naturalidad: "dijimos ¿a ver si quieren...? se les llamó y vinieron al estudio ese mismo día, son geniales. Vinieron y en dos horas teníamos todo". Es la colaboración con el dúo gaditano poseedor de 6 Discos de Platino LERICA, en el tema “Un Poquito”.

Ella manda

"El poder de decisión yo lo he tenido en todo momento, con el apoyo de todo el equipo. Se hacía a mi manera dejándome llevar porque esa gente sabe de qué habla". Samantha deja claro su carácter pero también que es dúctil al consejo.

Lo que más me ha sorprendido de la profesión

"El buen rollo entre los artistas, y eso la gente no lo sabe. Nos apoyamos entre todos y no hay competitividad". Ciertamente es una confesión que echa por tierra ciertos mitos.

Antonio recuerda que NIA, ganadora de OT 2020, "nos contó que hay dos chats de OT, uno de chicas..." y Samantha, hoy, nos certifica e incluso lee su chat: "el último fue el martes..."y nos lo lee. Mientras, asegura que "Los chicos no tienen otro chat que yo sepa, pero lo sabríamos ya me enteraré yo".

Pendiente de los 'números' de las redes

"Quiero saber si a la gente le gusta mi trabajo... pero no quiero darle mucha importancia porque la obsesión... hay comentarios que duelen porque hay gente que no te conoce. Lees cosas que duelen, te replanteas tu vida por gente que no te conoce. Te quedas con lo malo, y te hacen dudar. El otro día me dijeron que cuanto más te conocen más odio recibes ¿es envidia?" se pregunta Samantha.

Por la calle nadie te dice nada malo es una conclusión y sobre ello hablan Antonio y la artista.

Con Samantha nos quedamos con su franqueza y su naturalidad de hoy de su música, para siempre.

Así es su disco

De su álbum Samantha dice que "NADA, es una parte de todo lo que alguna vez se me ha pasado por la cabeza, es como un resumen del 2020”.

Contenido del disco "Nada"

1. Quiero que Vuelvas

2. Espere que Tornes

3. Un Poquito con LERICA

4. Quien Dijo Miedo

5. Todo de Ti

6. Ahora o Nunca

7. Tanto

8. No Pasa Nada

Vídeo oficial de la canción "No pasa nada"

Letra BY genius

[Intro]
Y no pasa nada
Si el mundo se acaba

[Verso 1]
Después de alejarme y tirar la toalla
Después de perderme y encontrar la calma
Me paso la vida subiendo montañas
Y no pasa nada si el mundo se acaba

Dime qué harías si nunca hay silencio
Si apenas distingues quién eres por dentro
Pero lo que ha merecido recorrer este camino, oh-oh
Aunque a veces no distingo, oh-oh-oh-oh

[Coro]
Y no pasa nada
Si el mundo se acaba
Y no pasa nada
Si el mundo se acaba

[Verso 2]
Si el mundo se enciendе de repentе
En las canciones, ya dejaron de doler
Y tenía que intentarlo, aunque fuera echarme a correr
Aunque a veces no distingo, siempre vivo a contrarreloj

[Coro]
Y no pasa nada
Si el mundo se acaba
Y no pasa nada
Si el mundo se acaba

[Puente]
Y no pasa nada
Si el mundo se acaba
Y no pasa nada
Y no pasa nada
Si el mundo se acaba

[Coro]
Y no pasa nada
Si el mundo se acaba
Y no pasa nada
Si el mundo se acaba

Puede interesar también:

Samantha, cantante de OT 2020, estrena "Sin Más", la primera canción que ha compuesto

Relacionados

CADENA 100