Ruth Lorenzo y todo lo que sabemos de 'La Reina', su próximo EP que está al caer

La artista murciana retrasó su lanzamiento que estaba previsto para el pasado 31 de marzo
La portada de 'La Reina'
La portada de 'La Reina'Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Tenemos muchas ganas de escuchar lo nuevo de Ruth Lorenzo. Y no es para menos, ya que han pasado cinco años desde que la intérprete de 'Dancing In The Rain' sacara 'Loveaholic', su segundo disco. Ahora, la artista de 'El Mismo Puñal' pone punto y final a esta espera con el lanzamiento de 'La Reina', su nuevo EP que verá la luz el próximo 14 de abril.

¿Qué sabemos de 'La Reina'?

Antes de saber como es el sonido de 'La Reina', Ruth quiso desvelar en redes la portada de su EP, donde podemos apreciar una ilustración en la que vemos de perfil a la artista donde predomina el rojo y el negro como colores temáticos.





A su vez reveló los nombres de las canciones que vienen incluidos en este trabajo: 'Libre', 'Reina', 'Tú' y 'Woman'. Una serie de temas que tal y como comentó la propia artista en redes, ha usado un “equipo y microfonía de los años 60 y 70 para conseguir llegar a su sonido único y propio”. Realmente, salvo que haya cambios en su producción, ya conocemos el pasado 25 de noviembre este primer tema, 'Libre'. Esta canción se lanzó coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer.





Los motivos del retraso de este lanzamiento


El pasado 30 de marzo, justo un día antes de que estuviese previsto que 'La Reina' viera la luz, la intérprete de 'Gigantes' se pasó por las redes para agradecer el apoyo de este lanzamiento y anunció que cambiaba su fecha. “Todo ha sido como una lluvia de cosas que no me creía que estuvieran pasando. Entre esas cosas hay un anuncio superimportante que se os va a dar en unos días por lo que he tenido que retrasar dos semanas el lanzamiento del EP. Son noticias buenas pero al mismo tiempo tenéis que esperar” dijo la intérprete de 'Flamingos'.





Tuvimos que tomar una decisión superrápida y actuar porque realmente está apunto de pasar algo que va a ser increíble” comentó la artista en su comunicado. Asimismo, confirmó que hará un anuncio esta semana y se guarda un as bajo la manga con 'Woman', un tema del EP con el que está preparando algo especial. Esta canción tengo que guardarla porque hay planes muy grandes para ella. Planes que no puedo contar, pero créedme que va a ser increíble” comentó la representante de España en Eurovisión en 2014.


El largo camino para convertirse en 'La Reina'


Realmente para que la artista llegara a este lanzamiento ha librado mil batallas. Tal y como te contamos en CADENA 100, 'Crisálida', su tercer proyecto, se quedó estancado. ¿Qué le impedía hacer música? En una entrevista en 'A Media Mañana' de RNE, Ruth contó que tuvo un desencuentro con su compañía discográfica. “Hay una falta de llegar a un punto de comunión, por así decir, y hacer que avance un proyecto. Entonces, en muchas ocasiones, en vez de hacer que avance, lo retienes para mantener el control” afirmó la artista. Esto le impidió hacer música.

Al no poder sacar este proyecto a la luz, Ruth tomó las riendas del asuntó y decidió cantar sus canciones en directo. El pasado 9 de noviembre, justo un día antes de su 40 cumpleaños, la murciana lució este repertorio en directo en el Teatro Eslava de Madrid. Ruth no sólo deleitó a sus fans con sus canción, también regaló un momentazo: se cortó el pelo en directo. Tal y como comentó la intérprete de '99', “No hay mayor empoderamiento que en el acto rebelde de la liberación”.




Ahora, tras cinco años de espera, Ruth vuelve con un nuevo trabajo con el que da paso a su nuevo sonido.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100