Ruth Lorenzo revela la portada de 'La Reina' y los nombres de sus canciones: “Ha sido un proceso mágico”

La murciana ha revelado que ha tenido "la suerte de utilizar equipo y microfonía de los años 60 y 70" para conseguir un "sonido único"
Ruth Lorenzo en el 'photocall' del concierto homenaje 'Mujeres cantan a Rocío Jurado' en marzo de 2022
Ruth Lorenzo en el 'photocall' del concierto homenaje 'Mujeres cantan a Rocío Jurado' en marzo de 2022Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Ruth Lorenzo se encuentra en uno de los momentos más álgidos de su carrera. Poco a poco se va acercando una fecha muy especial para la murciana: el 31 de marzo, fecha en la que saldrá 'La Reina', un proyecto con el que los fans de la artista de 'Dancing In The Rain' están deseando escuchar.





La artista dio a conocer la portada de su nuevo EP y los nombres de las canciones en un 'post' con el que la eurovisiva dio más detalles.La semana que viene por fin ‘La Reina’ será vuestro. Hoy os desvelo la portada y el 'tracklist' de este trabajo tan especial para mÍ. Ha sido un proceso mágico hecho en el estudio de manera analógica donde he tenido la suerte de utilizar equipo y microfonía de los años 60 y 70 para conseguir llegar a un sonido único y propio. Estoy deseando que sea vuestro el próximo 31 de marzo” afirmó la artista de 'Loveaholic'.

En la portada, vemos a una Ruth plasmada en forma de ilustración donde predominan el negro y el rojo como colores principales. Entre los títulos de 'La Reina' podemos escuchar que está 'Libre', 'Reina', 'Tú' y 'Woman'.

Este nuevo proyecto discográfico esconde mil batallas para sacarlo adelante. Tal y como te contamos en CADENA 100, tras haber sacado dos álbumes de estudio, su tercer proyecto 'Crisálida' se quedó estancado. ¿Qué le impedía hacer música? Tal y como contó en una entrevista en 'A Media Mañana' de RNE, Ruth contó que tuvo un desencuentro con su compañía discográfica. “Hay una falta de llegar a un punto de comunión, por así decir, y hacer que avance un proyecto. Entonces, en muchas ocasiones, en vez de hacer que avance, lo retienes para mantener el control” afirmó la artista. Esto la limitó a la hora de hacer música.

Más allá de las dificultades, 'La Reina' ya le está dando alegrías. Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la murciana estrenó 'Libre'. Ahora, este tema está nominado como “Canción del año” y Ruth se postula a llevarse el premio como “Mejor Artista Original” en los premios de la Música Independiente.





La artista de 'Gigantes' sigue inmersa en el programa de TVE 'Cover Night' donde cumple su rol como maestra de ceremonias. El concurso busca a los mejores talentos de 'covers' de España. En el jurado están Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Juan Magán y Chanel.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100