Rozalén lanzará su álbum titulado "El Árbol y el Bosque" en octubre y descubrimos su contenido

Diez canciones y un 'bonus track', llegarán con el disco de Rozalén que se estrena el 30 de octubre con dos colaboraciones: MonLaferte y La Sonora Santera
Rozalén lanzará su álbum titulado "El Árbol y el Bosque" en octubre y descubrimos su contenido

Rozalén en su nuevo álbum

Tiempo de lectura: 3’

Su cuarto álbum ya está finalizado e incluso acaba de activar su preventa cara al estreno fijado para el mencionado 30 de octubre. "El Árbol Y El Bosque" de Rozalén viene cargado de simbolismo y pretende mostrar su visión del mundo, pero en esta ocasión desde un punto de vista mucho más introspectivo.

"El Árbol Y El Bosque", 11 canciones y un guiño a Luis Eduardo Aute

La artista ha apostado por el color para recorrer diferentes estados emocionales. Fuentes cercanas a la producción de todo este nuevo trabajo nos indican que llegará "mostrándonos un viaje al interior de una artista, capaz de hacernos reflexionar sobre temas de carácter social o de índole más personal".

Este será el contenido del disco con las mencionadas DOS colaboraciones de la chilena MonLaferte y la agrupación mexicana La Sonora Santera con los que acompañó la nueva película de Iciar Bollain 'La Boda de Rosa':

1.Este tren
2.A tu vida
3.Y busqué
4.El día que yo me muera
5.La maza
6.Que no, Que no(con La Sonora Santanera)
7.La línea
8.Amiga (con MonLaferte)
9.Loba
10.El paso del tiempo
11.Aves enjauladas (bonustrack)

Para "El Árbol Y El Bosque" Rozalén vuelve a contar con su productor Ismael Guijarro, mostrándonos un disco de estilos muy variados, que cabalgan entre el pop, el son cubano, la ranchera, hasta llegar al funk. El arte lo ha llevado a cabo la artista plástica Rocío Montoya, desgranando la esencia de cada canción en cuidadas ilustraciones y como hizo para la portada del single "Y Busqué".

Portada oficial

ctv-ukp-rozaln-lbum


Este nuevo lanzamiento se publicará tanto en CD como en vinilo, y además existe una Edición Especial Limitada en preventa, firmada por la propia Rozalén que cuenta con un cuaderno de campo ilustrado y con reflexiones de la compositora, donde podremos completar con anotaciones nuestra experiencia musical de su propuesta.

"Porque mimarse a uno mismo no es dejar de lado a los otros, sino todo lo contrario” reflexiona la cantante albaceteña, que tras escarbar en sus raíces en “Cuando el río suena… “(2017) cree que es el momento de explorarse sin interferencias. Esa es la idea central de un álbum que encuentra otra de sus razones de ser en la naturaleza, fuente fundamental de inspiración, plasmada sin necesidad de metáforas en ese árbol y ese bosque que le brindan el título. Un titulo inspirado por unas palabras que escuchó a Luis Eduardo Aute.

El nuevo álbum de Rozalén será el cuarto de su carrera, tras debutar en 2013 con “Con derecho a...”, lanzar en 2015 “Quién me ha visto…” y confirmar todas las expectativas en “Cuando el río suena...”, que fue #1 en ventas y le reportó dos nominaciones a los Latin Grammy.

"Y Busqué", reciente lanzamiento

La artista realizaba el estreno con un videoclip que, como escenario, tiene el bosque, lo natural, la quietud. La actrices Blanca Valletbó y Lucía Alonso Herranz ponen su talento en el clip dirigido por Enrique Torralbo.

Rozalén nos contaba que "Y Busqué" es una "subida al templo Tepozteco, en México, una subida a la cima de cualquier montaña. Una metáfora. El camino que nos toca andar... Es un viaje interior, un intento de búsqueda de respuestas al sentido de las cosas, de la Vida, un ‘porqué estoy yo aquí’. Al final la respuesta se hace clara en soledad. Siempre buscamos fuera lo que nace dentro...".

Vídeo oficial de "Y Busqué"

Letra oficial de la canción

Un árbol viejo partido en dos,
las puertas a este viaje interior.
Los senderos tienen forma de serpiente,
tienen piedras curvas y señales que te pierden.

Las primeras dudas las lloraba el cielo.
Debes enfrentarte sola y no tener miedo.
Descargué el exceso de peso,
me quedé con el alma en los huesos,
llené de aire el cuerpo.

Y busqué, y busqué, y busqué
hasta la cima.
Y no hallé, y no hallé, y no hallé
el sentido a mis días.
Y busqué, y busqué, y busqué
hasta el fin.
La respuesta estaba dentro de mí.

Luna plena y llena de agua fría,
ilumina la noche herida.
Como el pájaro, muestro atenta mis alas.
Miro desde arriba:
la que arriesga es la que gana.

Siempre busco fuera lo que nace dentro,
que mis días felices no dependan del deseo ajeno.
Aprender a escuchar el silencio,
regalar movimientos al viento,
yo sola ante este templo.

Y busqué, y busqué, y busqué
hasta la cima.
Y no hallé, y no hallé, y no hallé
el sentido a mis días.
Y busqué, y busqué, y busqué
hasta el fin.
La respuesta estaba dentro de mí.

Y busqué, y busqué, y busqué…

Puede Interesar también:

Aquí está la cumbia "Que No, Que No" con la que Rozalén sorprende para la película de Iciar Bollain

"Vivir" es la canción que unió a Rozalén y Estopa y a ellos con todos los oyentes de CADENA 100

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100