Rozalén, emocionada al recordar uno de los mayores hitos de su carrera: "Agradecida e ilusionada"

Rozalén muestra su gratitud después de que 'En los márgenes' fuera nominada a los Goya 2023
Rozalén

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Los premios al cine español cada vez están más cerca. El sábado,11 de febrero podremos disfrutar de esta mágica ceremonia en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, en Sevilla. Hace unos meses supimos las películas que competirán por los famosos Premios Goya de 2023, pero no sólo será premiado el cine, la música también jugará un rol imprescindible en el evento. Las canciones que han acompañado a las películas también serán premiadas. Entre los artistas que optarán a los premios por la mejor canción original se encuentran Leiva y Joaquín Sabina, por ‘Sintiéndolo mucho’ canción que acompañó al documental, que comparte el nombre con la propia canción. Rozalén también se ha convertido en otra de las nominadas, con ‘En los márgenes’, junto a Eduardo Cruz.

Esta ha sido la respuesta de Rozalén tras su nominación a los Goya

Una de las artistas ha querido mostrar su agradecimiento por este gran premio, esta vez ha sido Rozalén, quien lo ha reflejado a través de sus perfil de Instagram, haciendo mención especial al nivel cinematográfico de este año, del que se declara fan abosulta:

Agradecida, ilusionada y con ganas de celebrar en la fiesta de los #Goya2023 @academiadecine con todo el equipazo de #EnLosMárgenes Son cinco las nominaciones de la película!!! No os lo podéis merecer más… Gracias por vuestra tremenda labor. Gracias por visibilizar y remover conciencias con vuestro trabajo. Gracias por meterme en este gran combo, rodeada de profesionales a los que tanto admiro y tanto quiero. Más cine social por favor (Vaya nivelón de películas este año, por cierto. Qué orgullo más gigante. A ver cómo contengo a la fan que llevo dentro)”.



‘En los márgenes’ fue creada para la película dirigida por Juan Diego Botto del mismo nombre y gira alrededor de los desahucios abordados desde la pura delicadeza. También estará presente el conflicto de equilibrio entre compromiso social y cuidados y el peligro de ‘no estar’ para nadie. No es la primera vez que ambos artistas acuden como nominados a los Premios Goya, Leiva fue el ganador por su canción ‘La llamada’ en el año 2018 y Rozalén lo haría en 2021 con ‘Que no, que no’.

Blanca Portillo y Nora Navas fueron quienes desvelaron el nombre de estos artistas que aspiran a los Premios Goya en las 28 categorías que existen. Hay que mencionar que en el año 2022 Portillo se llevó el Goya a Mejor Actriz por su trabajo ‘Maixabel’ y Nora Navas se lo llevó por Mejor Actriz de Reparto. El premio ya confirmado es el Goya de Honor, que lo recibirá Carlos Saura. Como novedad este año, cada especialidad tendrá cinco candidatas en las 28 categorías que forman los premios.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100