Rosalía no es la única que solo se rodea de bailarines varones en sus giras, Madonna ya lo hizo en su tour

La catalana sorprendió en su reciente paso por España con su gira 'Motomami World Tour' rodeándose de bailarines masculinos al igual que la 'Reina del Pop
Rosalía y Madonna
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Lo apuntaban ya todos los medios de comunicación internacionales, el disco de Rosalía ha caído en el panorama de la música como un regalo, un disco mucho más experimental en el que rompía con la exitosa fórmula aflamencada de ‘El Mal Querer’ y apostaba por ritmos mucho más electrónicos y vanguardistas que le han encumbrado al olimpo de los dioses musicales que no bajasn del ranking de los números uno, y es que no solamente la crítica quedó prendada de sus imponentes ‘shows’ en su gira ‘Motomami World Tour’, el público también ha sido fascinado con su poderío.

Rosalía y sus ocho hombres

Un poderío que ha querido dejar patente dejando únicamente que subieran al escenario bailarines masculinos, con el único fin de destacar aún más su figura de diva en sus espectáculos. Para ella era de vital importancia llevar una 'performance' de calidad a la puesta en escena de sus conciertos, pues esta iba a ser la verdadera carta de presentación de su último trabajo, en los que lejos de las críticas iniciales ha conseguido crear magia con su público.

Aunque no es oro todo lo que reluce y no han sido pocos los que han criticado que sobre el escenario no hubiera absolutamente ningún músico, pues la musica sonaba masterizada de los equipos de reproducción de los respectivos estadios sin sonar en ningún momento ninguna nota en directo. La única compañía que necesitó la artista catalana fue la de sus ocho bailarines, pilar imprescindible y fundamental que acompañarían sus más que bailables temas como son 'Bizcochito' o su ya viral 'Despechá' durante la hora y media de concierto a golpe decontinua salto y movimiento de cadera de 'lao a lao'.



Los seguidores de la artista ya se han familiarizado con todos estos pedazo de componentes con los que Rosalía tiene la suerte de contar, las redes de la intérprete de 'Malamente' están llenas de videos diveridos del equipo de biale y ella ensayando o comiendo juntos, el buen rollo entre ellos es envidiable y Rosalía así lo demuestra en sus publicaciones, por lo que los integrantes ya se conocen de sobra, llegando a ponerles el nombre de "motopapis".Un cuerpo de baile masculino que sustituyó a sus icónicas "ocho Rosas" que la acompañaron en sus conciertos de 'El Mal Querer', nada más y nada menos que treinta milseguidores llegaron a tener esta formación de baile en Instagram. Ahora es el turno de solo ocho hombres: Sam Vázquez, Daniel Muñoz, Jaxon Willard, Antonio Spinelli, Stanley Glover, Óscar Ramos, Mykee Move, Eddy Soares y Chandler Davids.

Rosalía bailarines


Madonna, pionera en esto de rodearse de bailarines varones

¿Pero quién acompaña aotras divas en sus momentos de 'shows'? Los integrantes de los cuerpos de baile de estasgrandes artistas se ven obligados a superar un nivel de estrés estratosférico, así como un desgaste físico por los niveles de exigencia tan grandes a los que suelen estar expuestos, por no habalr de los duros procesos de selección multitudinarios e intensísimos dond ehan tenido que demostrar previamente su valía. Madonna, fija unos parámetros muy concretos y exigentes para aceptar a los bailarines que finalmente le acompañaran de gira. El casting es primordial para estar conforme con la puesta en escena tan increíble a la que nos tiene acostumbrados la gran diva. Pues si algo ha caracterizado a Madonna es la exteriorización del exceso, lo fabuloso y lo estético y para ello, necesita rodearse de un equipo de baile que le acompañe en esta forma de trasladar este mensaje de libertad al público. El hecho de que sean hombres atiende a la necesidad de la cantante de 'Like a Virgin' de romper con los tradicionales roles de género de su época donde eso de la danza profesional era cosa de chicas.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100