Madonna dirigirá su propio documental: “Nadie va a contar mi historia, solo yo”

La cantante quiere evitar a toda costa que "ningún hombre misógino" cuente su propia historia, haciéndose cargo del guión y la dirección del mismo
Madonna
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La importancia del ‘yo’ en el mundo de la fama es algo que se destila desde el inicio de los tiempos, desde los retratos de Marilyn Monroe plagando las paredes de su propia casa, ensalzando su imagen de icono femenino de los 50’s a cada espacio de su vida. Y es que el ego, así como el mundo de las redes sociales y sus ‘selfies’ ha conseguido construir a la perfección una cultura hedonista del culto al yo que no podía traducirse de otra forma que en esas ansias por tener un ‘biopic’ o documental propio por todos y cada uno de los artistas más emblemáticos del momento.

Y es que todos los artistas quieren que el público sepa lo mucho que les ha costado llegar a donde han llegado, la intérprete de Like a Virgin, de 63 años, no iba a ser menos y hace relativamente poco, habló de un guión de su porpio 'biopic' que narra el devenir y transcurso de su vida, que pretende llevar al cine, dirigiendo ella misma el proyecto.

Al parecer, la historia va a ser escrita y dirigida por Madonna. Pues la artista no se fía de que vayan a retratar bien todas sus vivencias, desconfiando en especial de que este proyecto sea pilotado por un hombre que pueda tratar con poco mimo y cuidado los hechos de su pasado, algunos bastante delicados y traumáticos, que ya ha contado en alguna que otra entrevista casi a regañadientes. La artista ha decidido dejar de seleccionar perfiles de directores potenciales alegando a la revista Variety lo siguiente: “Embarcarme en esta película fue un golpe preventivo, porque mucha gente estaba intentando hacer películas sobre mí. En su mayoría, hombres misóginos. Así que puse el pie en la puerta y dije: ‘Nadie va a contar mi historia, solo yo”.

Además quiso reseñar que el duro proceso de creación de esta producción no podría nunca desencadenar en la mano de un hombre que quisiera manipular su historia, retorciéndola con algo de “misoginia o comentarios inoportunos” que pusieran en entredicho el por qué ella había actuado de una forma u otra en el transcurso de su carrera profesional. Así que haciendo gala de lo polifacética que es, ha dejado claro que en la silla de director solo se va a sentar ella, aunque en la elaboración del guión de su vida haya participado inicialmente el popular guionista ganador de la oscarizada película ‘Juno’, Diablo Cody y que terminó de tomar forma con Eric Cressida Wilson, guionista y dramaturga encargada de llevar a la gran pantalla el best seller de “La Chica del Tren”.

Su hermano Christopher Ciccone aseguraba públicamente en 2008, que Madonna tiene un problema de ejercer excesivo control en todos los proyectos en los que se ve involucrada, pues a la diva, como tal, le cuesta muchísimo delegar, algo que él mismo explicaba así: “Cuando abandona ese control y permite que otras personas lo lleven, consigue mejores resultados".





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100