Rosalía y Raiw Alejandro, listos para dar el siguiente paso: la muestra de que su relación es sólida

A pesar de que la pareja lleva poco tiempo junta, son varios los medios que apuntan que han adquirido una casa en común en un rincón de Cataluña
Rosalía y Rauw Alejandro comparten su primer beso público con un vídeo en las redes sociales
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

El comienzo de la relación de Rosalía y Rauw Alejandro se remonta a este verano. Al menos, de esa fecha datan las primeras fotos que tuvimos de ellos y con las que se comenzó a rumorear lo que no tardaron en confirmar. Porque, cuando las cosas marchan sobre ruedas y se trata de una buena noticia como lo es siempre que haya germinado el amor, ¿por qué esconderse? Así que, a través de sus redes sociales, estos dos artistas que tanto admiramos en CADENA 100, no dudaron en dar por buenas las habladurías y comenzar a dar forma a una historia de amor a la que nos hemos enganchado.

Ahora, con ella a punto de lanzar al mercado su disco 'Motomami' -ese que he levantado controversia por su atrevida portada que veía la luz a principios de esta semana-, parece que se han decidido a dar un paso más en la relación. Uno tan serio como comprar una casa. Al menos así lo aseguran diferentes medios de Cataluña, porque es allí donde se encuentra La Morera, una masía a la que no le falta detalle y que puede que sea testigo de las siguientes páginas que escriban juntos dos de las estrellas más brillantes del panorama musical de estos momentos.

Se trata de una propiedad muy importante, dado que es una de las obras que forman parte del patrimonio modernista de Manresa. La finca se puso a la venta hace un año por 2.190.000 euros, como constaba en un conocido portal inmobiliario, donde ahora ya no aparece nada. ¡Así que no sabemos si seguirá manteniendo ese precio!

El arquitecto de la casa La Morera o del Mas Morera, fue el manresano Ignasi Oms i Ponsa, el mismo de Ca la Buresa, la Torre Lluvià y La Florinda, tres grandes obras que dejó en la capital del Bages. Según el plan especial de protección del patrimonio manresano, se trata de un Bien Cultural de Interés Local (BCIL) que tiene una protección integral. Forma parte de la Ruta Natura y modernismo de la Anilla Verde, y se encuentra a unos tres kilómetros de la zona urbana de Manresa.

  • item no encontrado

Un lugar tranquilo

La Morera es un sitio de paz al que se accede por un desvío del camino de Rajadell. En la parte más estrecha de la fachada, está la fecha de construcción, 1905, justo debajo del nombre de la casa, Morera. Y a pesar de los años que han pasado desde entonces, por fuera se ve una casa bien conservada. Respecto al interior, tal como mostró el portal Habitaclia con todo lujo de detalles, también está cuidado.

Cuenta con 10 habitaciones, con salas con chimenea, billar, jacuzzi interior, piscina, e incluso una bodega.

  • item no encontrado

Según Regió7, en principio, los propietarios querían vender este casoplón a inversores que quisieran poner en marcha en el lugar una casa rural o abrir un espacio para la celebración de grandes eventos. Y es que el lugar no podría estar mejor ubicado: una enorme finca perdida con impresionantes vistas a Monserrat.

Nada menos que 2.624 metros cuadrados, y cuya venta incluía las 30 hectáreas de terreno que lo rodea. Con el precio, en cambio, no iban incluidos los impuestos ni los costes de notaría y gestoría, a cargo de los interesados.

  • item no encontrado


  • item no encontrado

Durante décadas, La Morera ha pertenecido a la familia propietaria de la zapatería Torra de Manresa. La familia, consultada por Regió7, se ha negado confirmar o desmentir la operación y no ha querido hacer ningún comentario al respecto. La cantante Rosalía tampoco ha respondido ninguno de los mensajes que le ha enviado este diario. ¡Así que habrá que estar atentos!

En un primer momento, la masía era de la comunidad de los padres dominicos del convento de San Domènec de Manresa, hasta que fue vendido a particulares con la desamortización. Después se amplió la masía original, del cual se conservan las bóvedas y la bodega, para convertirlo en una amplia residencia señorial. Cada rincón de la casa, se aprecia el toque modernista en todos los detalles, lo que le aporta una gran personalidad.

También te puede interesar...

Las fotos de Rosalía y Rauw Alejandro juntos de la mano que han dado la vuelta al mundo

Las fotos con las que Rosalía y Rauw Alejandro confirman lo que era obvio: "Contigo el día nunca acaba"

CADENA 100