Rod Stewart se suma a las negativas para actuar en el Mundial de Catar: rechazó un millón de dólares

Como contábamos en CADENA 100, Dua Lipa también ha dado a conocer su negativa a actuar en aquel país con motivo del Mundial
Rod Stewart se suma a las negativas para actuar en el Mundial de Catar: rechazó un millón de dólares
Rod Stewart

Tiempo de lectura: 2’

De forma tajante, Rod Stewart acaba de reconocer, en una entrevista exclusiva al medio The Sunday Times, que no tuvo duda alguna para dejar de lado la oferta de actuar en la inauguración del Mundial de Catar 2022: "De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de 1 millón de dólares, para jugar allí hace 15 meses. Lo rechacé. ¿Por qué? No es correcto ir".

Así, se ratifican los valores que Stewart atesora como claves en su vida. En este sentido, recordamos que recientemente acogía en su casa a una familia de refugiados por la guerra en Ucrania. Según contaba The Mirror, se encargó de su acogida: "El esposo y la esposa Rostyslav y Olena y sus hijos Taras, 17, Kostya, 16, Roman, 13, Mariia, 10 y Dymtro, dos, no son los inquilinos promedio. La familia abandonó su hogar anterior en la Ucrania devastada por la guerra e hizo un peligroso viaje a través de la frontera, cruzando Europa hasta que finalmente llegaron al Reino Unido. Comenzar de nuevo aquí sin dinero ni hogar y sin hablar una palabra de inglés era sin duda una perspectiva aterradora. Pero la ayuda llegó en la forma de un salvador del rock 'n' roll muy poco probable. En un giro extraordinario de los acontecimientos, su nueva vida en Inglaterra está siendo financiada por completo por la leyenda de la música Sir Rod, quien les encontró una casa, la amuebla y se comprometió a pagar el alquiler y las facturas durante al menos un año".

La inauguración del Mundial

Volviendo al espectáculo de inauguración del Mundial de Fútbol de Catar, ayer contábamos aquí cómo Dua Lipa se excluía también de Catar 2022. La artista aseguraba que solo estaría presente en el país si mejorara su historial en materia de derechos humanos. En este sentido, a través de su cuenta personal de Instagram reconoce que "Hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar" pero, de forma clara dice que "No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo".

Por otra parte, de momento se sabe que Jung Kook, de BTS, confirmaba su actuación en esa ceremonia de apertura.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100