Las reacciones al videoclip de 'Toke', el tema de Chanel para animar a España en el Mundial de fútbol de Catar

Las redes sociales dictan sentencia sobre la canción que Chanel presentaba en la noche de este lunes pensando en alentar a los hombres de Luis Enrique
Chanel lanza 'Toke', su tema para animar a España en el Mundial de Catar, videoclip urbano incluido

Tiempo de lectura: 3’

Aprovechando el 'prime tiem' y el espectacular tirón que tiene, edición tras edición, 'MasterChef Celebrity', TVE lanzaba el videoclip de 'Toke', el tema de Chanel para que nos pongamos a animar, desde el sofá de casa en caso de no poder desplazarnos hasta Catar, a la Selección Española en ese Mundial atípico que, en vez de en verano, se celebrará en pleno otoño. Minutos después de las 11 de la noche, tras la primera de las pruebas del 'talent' de cocina, aparecía esa imagen de la que fuera representante nacional en Eurovisión el pasado mes de mayo. Una grabación de poco menos de tres minutos que te dejamos aquí, sacada del propio canal de YouTube de la artista, por si te lo perdiste y quieres echar un ojo para poder juzgarlo.




Más allá de que hay quienes echan en falta alguna que otra referencia más al mundo futbolístico -apenas un par de ellas y de soslayo-, es innegable que sigue por esa senda de lo urbano de 'SloMo' con la que demostrar carácter y los ritmos por los que quiere hacerse reconocible dentro de la industria musical. Además, si hay algo que ha llamado la atención, es ese sutil golpe hacia arriba con las gafas de sol que, no nos cabe la menor de las dudas, se va a convertir en un gesto icónico que nos vamos a cansar de ver mucho más allá del fin de ese campeonato del mundo de balompié.

División de opiniones

Como pasa siempre que hay un lanzamiento, las redes sociales se ocupaban de poner el revuelo correspondiente y de opinar. Porque, si hay algo que nos guste en este país, es eso: ofrecer nuestras impresiones. Y de entre lo que hemos encontrado en Twitter, encontramos las dos vertientes: aquellos a los que no les dice nada la canción, y esos otros que la siguen viendo como la diva que es y que se dibujó gracias a su 'SloMo' hace apenas diez meses. ¿Ponemos unos ejemplos? Vamos a ello: "Una letra a la altura del 'No cambie' o 'El baile del pañuelo''.... La diferencia es que al menos de Leonardo Dantes si que hay grandes canciones como 'Carmen'..."; "Cómo de diva es, por favor"; "Vaya servicio de la Reina Chanel I de España. Repite otro año para Eurovision"; "Wow, esto es mucho más de lo que esperaba, está increíble"; "Finalmente llegó nueva música y nuevo clip de Miss Chanel. Estaba ansioso por escuchar nuestro sonido de ella. Le deseo mucho éxito"; "Seguro que, después, cuando se escuche varias veces, guste algo más"; "Seguid dándole a la lengua, pero dentro de dos semanas os vais a estar comiendo 'TOKE' con patatas. Chanel ha venido para quedarse".




Letra de 'Toke'

Llego la mami… Chanel

Si me ven por la calle traigo el aguaje que no pueden costear

No pidan que le baje, estoy en mi viaje y no le voy a bajar


Subo como ascensor

Bronceadita en el sol

En la disco sudor

Mucho humo, mucho cash en el mall Iniesta metiendo el gol

Despegando a todas como un avión


Mayday Out of control its an emergency

So drop it low and papi put it on me

I hope your ready pa dejarlo caer

Una vez y otra vez y otra vez


Toke Toke Toke Toke

Todo el mundo loco para que esto rebote

Toke Toke Toke Toke

Yo estoy al mando papi no te equivoques

Toke Toke Toke Toke

Todo el mundo loco para que esto rebote

Toke Toke Toke Toke

Yo estoy al mando papi no te equivoques




La noche esta dolce

Llegamos en los Banshee

Prendimos el party Chanel esta Bulgary

Gastando los Benjis

Con todas las babies

Chupito de teki

Nos ponemos crazy


Tengo tanto flow que el me copia es barato

Palomo solo viste a los de su contacto

Yo soy lo que tu sueñas ser por un rato

Tu lo intentas pero para mi esto es innato


Toke Toke Toke Toke

Todo el mundo loco para que esto rebote

Toke Toke Toke Toke

Yo estoy al mando papi no te equivoques

Toke Toke Toke Toke

Todo el mundo loco para que esto rebote

Toke Toke Toke Toke



Relacionados

CADENA 100