Rihanna recibirá el mismo galardón que Muhammad Ali en EEUU

Es el denominado "Premio del Presidente" que será entregado en la 51 edición de los 'Premios NAACP Image' y que antes obtuvieron otros como Colin Powell 
Rihanna recibirá el mismo galardón que Muhammad Ali en EEUU

 Rihanna recibe más reconocimientos

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Rihanna, así, vuelve a saltar del mundo de la música al de lo social y global. En esta ocasión la organización NAACP, fundada en 1909, y que valora la lucha por los derechos civiles y la igualdad racial ha reconocido "su música, su activismo y filantropía". Subrayemos que este organismo tiene por objetivo "garantizar la igualdad de derechos política, educativa, social y económica para eliminar la discriminación basada en la raza y garantizar la salud y el bienestar de todas las personas".

La NAACP acaba de anunciar este reconocimiento y que Rihanna recibirá el prestigioso Premio del Presidente durante la 51 edición de los galardones NAACP Image Awards el sábado 22 de febrero de 2020, en Pasadena (California, EEUU).

Segun nos cuentan oficialmente desde la organización, el Premio del Presidente "se presenta en reconocimiento a logros especiales y servicio público distinguido". En ediciones anteriores, lo recibieron, entre otros, Shawn "JAY-Z" Carter, Jesse Jackson, Lauryn Hill, Soledad O'Brien, Colin Powell, Condoleezza Rice y Muhammad Ali.

Derrick Johnson, presidente y CEO de NAACP ha destacado que "desde sus logros comerciales a través de Fenty hasta su tremendo historial como activista y filántropa, Rihanna personifica el tipo de carácter, gracia y devoción a la justicia que buscamos destacar en nuestro Premio del Presidente".

Junto con sus logros musicales que incluyen nueve premios GRAMMY, Rihanna continúa agregando así más datos a su particular currículum: productor ejecutivo, diseñador de moda, actriz, emprendedor de negocios y filántropo. Todo mientras esperamos su nuevo álbum del que continuamos sin tener datos.

negocios y filantropía

Hay que destacar que, al margen de la música, Rihanna nunca deja de romper barreras y ha construido imperios de belleza y moda con la marca de belleza global FEИTY Beauty, la marca de lencería SAVAGE x FENTY, y la recientemente lanzada marca de moda de lujo FEИTY, que la convirtió en la primera mujer de color en asociarse con la marca Louis Vuitton y la primera mujer en iniciar una marca original para este grupo.

Rihanna también ha usado su influencia para diversos esfuerzos filantrópicos destacando las acciones de su propia Fundación Clara Lionel fundada en 2012 por la artista en honor a sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite. La Fundación Clara Lionel como objetivo primordial "apoya y financia programas innovadores y eficaces de educación y respuesta a emergencias en todo el mundo" y, además, cuenta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes en todas partes.

Artistas relacionados

CADENA 100