El relato más sincero de Blas Cantó y su ansiedad tras cancelarse ‘Eurovisión’: “Necesitaba parar”

Blas Cantó cerró hace unos días su cuenta de Twitter y ahora ha querido explicar por qué lo hizo y cómo se encuentra en este momento
Blas Cantó confiesa que sufre ansiedad tras la cancelación de 'Eurovisión'

 

Tiempo de lectura: 3’

Blas Cantó iba a cumplir su sueño: ir a ‘Eurvisión’. Tenía todo preparado y estaba encantado con su canción ‘Universo’, un tema que ya nos habíamos aprendido todos y con el que estábamos muy orgullosos de que nos representara en el festival. Pero el coronavirus ha trastocado nuestros planes por completo y cuando Blas se enteró de la cancelación del certamen y de que tendría que esperar un año más para poder subirse a ese escenario de Rótterdam, su vida se desmoronó por completo.

El artista ha querido sincerarse en una bonita carta en la que expresa sus sentimientos y relata cómo se encuentra después del jarro de agua fría que le cayó de manera repentina al trastocarse todos sus planes. El hecho de haber cancelado varios compromisos profesionales estas últimas semanas y el no haber aparecido en la Pre Party de Eurovisión que se ha celebrado de manera virtual, hizo que le llovieran las críticas y acabó cerrando su cuenta de Twitter. Ahora ya sabemos el porqué.

Blas Cantó abre su corazón y explica el porqué de su ausencia en los últimos días

No es fácil ver cómo tu mundo se desmorona en cuestión de segundos y la incertidumbre de no saber qué va a pasar en el futuro aumenta esos nervios y esa ansiedad que ha sufrido Blas Cantó en estas últimas semanas tras enterarse de la cancelación del festival de ‘Eurovisión’. “Hola familia. Quería hacer un vídeo explicando mi actual situación, pero aún no me veo con fuerzas para hacer un monólogo delante de una cámara, eso nunca se me dio demasiado bien, tal vez por eso recurrí a la música para verbalizar mis sentimientos”, ha comenzado diciendo. 

"Lo único en lo que he destacado desde que era niño ha sido cantando. Soñaba con interpretar en grandes escenarios, pasé por concursos que me hacían soñar a lo grande, y un día, uno de esos sueños se hizo realidad: Eurovisión. Tan real como el vestido de Cenicienta... pero en algún momento dieron las doce y yo ni me di cuenta. Mi corazón se rompió en mil pedazos y volví al punto de inicio”, ha continuado.

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020

 

Y es que debido al confinamiento, el Estado de Alarma y la pandemia mundial que nos afecta a todos, la historia de Blas Cantó tendrá que empezar desde cero en cuanto todo esto acabe, porque el 2021 sí será su año y nos representará en ‘Eurovisión’, pero no es fácil digerirlo. “Por más que trato de pensar en qué sucederá en 2021, es tanta la angustia que siento ahora que no puedo pensar con claridad. Todo esto sucedió fuera de mi casa, y como tantas personas que están pasando por lo mismo, la sensación de agobio fue cada vez mayor”, se ha sincerado.

Ansiedad, problemas de salud y compromisos profesionales cancelados

Este estado de angustia vino seguido de insomnio, mal humor, tristeza, ronchas en la piel, afonía, hormigueos en las manos, dificultad respiratoria, mareos... Pero él siguió al pie del cañón “cumpliendo con todos los compromisos que, con gusto, siempre atiendo, pero a medida que pasaba el tiempo mi ansiedad fue creciendo”. Pero un día se vio obligado a parar si no quería que los problemas de salud aumentaran. “Le supliqué a mis managers que cancelaran todo lo que tuviera que hacer. Esta situación estaba acabando conmigo. Necesitaba parar”, ha explicado. 

Blas Cantó ha ganado con Universo su sitio en CADENA 100 y seguro que en Eurovisión

 Blas Cantó en una de las secuencias del videoclip

Luego vinieron las excusas. Que si mala conexión de Internet, que si falta de medios.... todo por no saber cómo encajar un problema que me sucede desde mi anterior etapa en el grupo y que este confinamiento ha sacado a relucir”, ha dicho refiriéndose a su etapa en el grupo Auryn. “Recuerdo en 2015 que habíamos tenido una firma de discos, en la noche me desperté a las 5 de la mañana, temblando y con 38,5 de fiebre. Llamamos al médico y después de hablar con él un buen rato, me hizo entender que mi mente estaba al límite. Y mi cuerpo me avisaba”. 

La disculpa de Blas Cantó tras cancelar sus compromisos profesionales. 

“Por todo esto, siento muchísimo no haber podido cumplir con la PreParty de Eurovision Spain, en la que solo alcancé a decir dos frases a petición del director de la gala. Tampoco con más de la mitad de la promo del single de mi adorada Pastora Soler. Y lo que más me duele: el sufrimiento que le causa a mi familia, amigos, fans y compañeros de trabajo”, se ha disculpado. 

Sé que vamos a salir de esto, y que aquellos que como yo, sufren lo mismo, serán libres y volveremos a respirar con normalidad. Queda muy poco. Y cantaré.... cantaré... Gracias. Sinceramente, Blas”, ha concluido. Una carta muy sincera en la que ha dejado claros sus sentimientos y que, aunque ha preocupado a sus fans, lo importante es que ya está mejor y que ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de sus seguidores. 

¡Mucho ánimo, Blas!

También te puede interesar...

"Mis notas de vida" con Blas Cantó: conoce sus secretos a través de un viaje por sus recuerdos y vivencias

"I Dare You", en 6 idiomas, reúne a Kelly Clarkson con Blas Cantó

Aquí está la canción que ha unido a Pastora Soler y Blas Cantó: "Mi Luz"

Artistas relacionados

CADENA 100