"I Dare You", en 6 idiomas, reúne a Kelly Clarkson con Blas Cantó

Inglés, español, francés, árabe, hebreo y alemán esos son todos los idiomas para una propuesta musical de Kelly Clarkson con Blas Cantó en nuestro idioma
"I Dare You", en 6 idiomas, reune a Kelly Clarkson con Blas Cantó

 Todos con "I Dare You"

Tiempo de lectura: 3’

Como contábamos aquíKelly Clarkson decidía llevar a cabo un proyecto internacional como "un sueño hecho realidad". Incluso la artista canta cada versión en el idioma del cantante 'local'. Ahora, Blas Cantó, que participa en la versión de la canción en castellano, está deseando volver a trabajar con Kelly.

Además, como veremos más abajo han realizado una versión desde casa. Blas nos ha contado que "al principio del confinamiento grabamos el single con Kelly Clarkson desde casa".

Es una canción en la que han participado varios artistas internacionales que descubríamos a principios de este mes de abril también aquí en CADENA100.es

"I Dare You" también desde casa

Kelly Clarkson ha realizado 5 versiones de la misma canción que con el inglés en la versión original suma también cinco colaboraciones. En definitiva, son 6 canciones. Una versión en solitario y otras 5 acompañada en las que Kelly canta en cada idioma elegido.

Pero, para rizar el rizo, han lanzado un 'mix' que veremos más adelante grabado desde cada una de sus casas de forma conjunta.

En el caso español, el acompañamiento es del murciano Blas Cantó. Faouzia, nacida en Casablanca, canta en árabe. Isabelle Geffroy​, conocida artísticamente como Zaz, es la cantautora francesa que canta en ese idioma. Glasperlenspiel es un dúo alemán, compuesto por la vocalista Carolin Niemczyk y el tecladista Daniel Grunenberg. Por último, una versión junto a la artista israelí Maya Bouskilla. Más gráficamente, este es el nuevo trabajo:

I dare you
I dare you (Appelle ton amour) - con Zaz
I dare you (كنتحداك) - con Faouzia
I dare you (Te reto a amar) - con Blas Cantó
I dare you (Trau dich) - con Glasperlenspiel
I dare you (בוא נראה) - con Maya Buskila

Versión con Blas Cantó

Versión original

'Mix desde casa' de todas las versiones

Kelly nos cuenta qué supone su proyecto

Como estamos diciendo, Kelly Clarkson está entusiasmada con esta canción "I Dare You" que valora más como un proyecto personal en el que ensalza más elegir el "amor ante el miedo". Lo hace con sus propias palabras:

"This is my favorite/hardest project that I’ve ever worked on. It has always been a dream of mine, as I grew up singing in different languages, to find that perfect song, with the perfect message, to connect us all globally and then record that song with several other artists around the world in their native languages. We have put a lot of work into this as a team and decided to continue with our release date of this project because we feel like we all couldn’t be more connected right now across the world, and maybe this message will bring a little hope in this sometimes dark, and isolating time. Thank you so much to all the artists that worked on this with me. We hope everyone out there connects with this message and chooses love instead of fear. I dare you."

Traducción by Google Translate:

"Este es mi proyecto favorito / más difícil en el que he trabajado. Siempre ha sido un sueño para mí, mientras crecía cantando en diferentes idiomas, encontrar la canción perfecta, con el mensaje perfecto, para conectarnos a todos a nivel mundial y luego grabar esa canción con varios otros artistas de todo el mundo en sus idiomas nativos. . Hemos trabajado mucho en esto como equipo y decidimos continuar con nuestra fecha de lanzamiento de este proyecto porque sentimos que todos no podríamos estar más conectados en este momento en todo el mundo, y tal vez este mensaje traerá un poco de esperanza en este tiempo a veces oscuro y aislante. Muchas gracias a todos los artistas que trabajaron en esto conmigo. Esperamos que todos se conecten con este mensaje y elijan el amor en lugar del miedo. Te doy"

Blas y las colaboraciones

Recrodemos que Blas Cantó suma así una nueva colaboración tras su participación musical junto a Pastora Soler. Era "Mi Luz" compuesto por Pablo Cebrián, Conchita y Luis Ramiro, autores con los que suele trabajar la sevillana. 

Pastora Soler Blas Cantó participan además en el vídeo oficial del tema que ha sido grabado en Madrid. Como anécdota, la dirección artística es de Francis Viñolo, marido de Pastora Soler. Destaca también la coreógrafa Elena Zafra con un equipo de baile y con la implicación de ambos intérpretes.

Aquí está "Mi Luz"

Blas Cantó  ha visto como la preparación de su "Universo" para Eurovisión 2020 sucumbía ante la pandemia del COVID-19 pero, como nos ha contado, ha asimilado a la perfección una situación que nos ha superado a todos y a cada una de nuestras expectativas y planes. 

Te puede interesar también

Blas Cantó: "Eurovisión no es una puntuación, sino algo más en mi carrera"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100