La regla no escrita de Leire, de La Oreja de Van Gogh para aceptar colaboraciones: “Hace unos años…”

Leire Martínez, vocalista de LODVG, ha reflexionado sobre la importancia de pararse a pensar antes de aceptar una colaboración
Leire Martínez reflexiona sobre las colaboraciones

Tiempo de lectura: 2’

Entre concierto y concierto, Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh ha sacado un hueco para reflexionar sobre las colaboraciones. Son muchas las que como grupo han realizado en los últimos años, pero hace poco que se dio cuenta de lo importantes que eran y lo mucho que había que cuidarlas, sin aceptarlas a lo loco sin haberlo analizado previamente. Algo de lo que se ha dado cuenta a base de experiencias y que ha pensado justo después de que saliera una de ellas.

Concretamente se trata de la canción ‘Médula’, en la que ha unido su voz a la cantante Zahara y que ha disfrutado de principio a fin desde que se lo propuso. Una sensación que le encanta experimentar y que ahora lo hace siempre que acepta colaborar con alguno de sus compañeros, algo de lo que no todos pueden presumir, tal y como ella misma ha dejado claro en su cuenta de Instagram. Junto a una foto en el estudio, uno de sus lugares favoritos, ha compartido estas palabras que, sin duda, hacen reflexionar.

La reflexión de Leire Martínez sobre las colaboraciones

Muchas veces, las colaboraciones con otros artistas compañeros, nacen con un único objetivo: el comercial”, ha comenzado diciendo Leire Martínez, de La Orena de Van Gogh. Aunque, después de hacer esa confesión que puede molestar a alguno de sus compañeros, ha puntualizado: “Esto es algo lícito, no me opongo”. Pero ella decidió cambiar el chip un día hace unos años y tomó la decisión de “participar y colaborar únicamente en aquellos proyectos y canciones que me llenaran. Que tuvieran sentido para con mis principios e ideales, y que me aportaran cosas bonitas”.

Desde entonces se propuso cantar únicamente canciones con las que estuviera de acuerdo “y me hicieran sentir bien y colaborando por hacer de este mundo un lugar mejor”. Y un ejemplo de ello es esta última que acaba de presentar y que le ha llevado a compartir esta reflexión con todos sus seguidores. “Esto es lo que me pasó cuando escuché ‘Médula’ de Zahara y haber podido colaborar juntos con el grupo fue un auténtico placer! Gracias a creadoras como ella, que cantan palabras tan bonitas e importantes!!!”, ha concluido.




Las últimas colaboraciones de La Oreja de Van Gogh

En febrero de este año Leire de La Oreja de Van Gogh unió su voz a la de Alex Ubago, reversionando uno de los temas más míticos de la carrera del artista, ‘Estar contigo’. Y recientemente también hizo lo propio junto a Conchita, con la que cantó su tema ‘Celebraré’. Y pudimos comprobar que no se le da nada mal eso de unir su voz a la de otros artistas en nuestro CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO el pasado mes de junio, donde se subió al escenario junto a Carlos Vives para entonar juntos 'Robarte un beso'. Por lo que desde aquí, animamos a Leire a que siga en este camino de elegir todas esas colaboraciones que le llenan porque no se le da nada mal y nos hace grandes regalos al unir su voz a la de otros artistas.


Relacionados

CADENA 100