La Oreja de Van Gogh tocan en directo una de sus canciones más míticas y revolucionan a sus fans

El grupo donostiarra puso en pie a todo el Arenal Sound, el viernes 5 de agosto, cantando uno de los temas más memorables de sus 25 años de carrera
La Oreja de Van Gogh tocan en directo una de sus canciones más míticas y revolucionan las redes
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

No es ningún secreto que La Oreja de Van Gogh son una de las bandas musicales que más han marcado nuestras vidas. Desde Amaia Montero hasta la llegada de Leire Martínez, el grupo donostiarra no ha dejado de emocionarnos con sus canciones. Ahora inmersos en su gira por España, que les mantendrá con la agenda ocupada hasta el mes de octubre, siguen sumando sueños. Y entre los cumplidos, uno inmenso hace tan solo unos días, en el escenario del Arenal Sound Festival 2022. ¿Te imaginas cómo fue la reacción de miles y miles de fans, cantando al unísono su mítico himno 'Rosas', como si no hubiera un mañana? Pues aquí tenemos la prueba definitiva que demuestra que LODVG jamás pasarán de moda y que algunas letras han quedado tatuadas de por vida en la memoria del público. En CADENA 100 te contamos los detalles. ¡El momento ha sido espectacular!

"Hace mucho que dejaron de ser nuestras"

Como muy bien ha dicho la banda donostiarra, a través de las redes: "Hay canciones como 'Rosas' que hace mucho que dejaron de ser nuestras". A todo esto, junto a un épico momento de La Oreja de Van Gogh, interpretando en directo esta canción que todos nos sabemos ya de memoria incluso mejor que nuestro propio nombre.



Entre las reacciones más destacadas, algunas como estas: "Fue increíble. Os amo", "ahora es mía. Es la canción de mi vida", "lo mejor de todo es que muchos de los que están ahí eran unos niños pequeños cuando la escribísteis", "yo estaba ahí dejándome la voz y fue impresionante. 50.000 personas cantando al unísono", "pelos de punta al recordarlo. ¡Fue un conciertazo!", "siempre les estaremos agradecido por todo lo que nos han dado" o que "los pelos de punta". Y es que pocas sensaciones comparables a escuchar a tu banda favorita en directo, interpretando una de las canciones de tu vida, delante de miles de personas.



"No somos un grupo de festivales. En 25 años son contados los que hemos hecho y quizá por ello los disfrutamos mucho", reconocían. "Ese reto de intentar poner de acuerdo a todo el mundo tiene algo excitante. Pero sobre todo sentir que nuestras canciones han saltado de generación nos llena de orgullo y emociona profundamente. Cuánto cariño y energía nos llevamos del Arenal Sound. Muchísimas gracias", concluían muy emocionados.



No es de extrañar que, tras más de dos décadas enamorando al público con su música, sigan derrochando puro talento y algún día lleguen a doblar el tiempo que llevan ya recorrido; pues esa conexión musical se nota entre los integrantes del grupo y en lo personal también se percibe esa unión inquebrantable. Además, recordamos que la gira 2022 les ha llevado por Latinoamérica (México, Argentina, Chile) y Estados Unidos. Cada vez falta menos para poner punto final a su emocionante viaje pero, mientras tanto, Leire y sus músicos -Xabi, Pablo, Álvaro y Haritz- siguen dándolo todo en los escenarios. Próxima parada: este viernes, 12 de agosto, en Monforte de Lemos (Lugo). Seguro que conquistarán Galicia y harán vibrar a todo el mundo, al ritmo de 'Rosas' y tantas otras joyas. ¡No nos lo perdemos!

Relacionados

CADENA 100