El vídeo de un grupo de amigos interpretando '20 de enero' que provoca la reacción de La Oreja de Van Gogh

En el mismo se puede ver cómo uno de ellos se encarga de hacer la parte instrumental tocando con un cubierto los objetos de cristal sobre la mesa
La Oreja de Van Gogh se rinde ante la versión casera de su clásico '20 de enero'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

TikTok ha venido para hacer aún más grandiosas esas redes sociales en las que nos podemos topar con contenido tan maravilloso como el que traemos aquí y ahora bajo el brazo. Una grabación que ha sido rescatada de la mencionada plataforma y trasladada a Twitter y en la que La Oreja de Van Gogh se ha convertido no solo en protagonista por alusiones, sino también en altavoz. Porque la creación que estamos a punto de compartir con todos vosotros, es digna de ser retuiteada, como la banda vasca hizo con todo el rigor el mundo. Se trata de un vídeo casero, después de haber tomado una copita -por lo que se ve encima de la mesa-.

Unas chicas, utilizando el viejo recurso de simular un micrófono con el palo de una escoba, se afanan en entonar el mítico '20 de enero', mientras un compañero de juerga se encarga de la parte instrumental tocando con un cubierto cuando cristal hay sobre esa mesa. El resultado final es tan alucinante que los mismísimos La Oreja de Van Gogh no pueden serirstirse a contestar a la pregunta que les lanzan. Porque en el tuit original se lee: "¿Qué pensará La Oreja de Van Gogh de estos efectos especiales?". La respuesta es contundente: "Dejad inmediatamente lo que estéis haciendo y disfrutad de esta gema".



Ojo, porque más allá de las reacciones de la genet alucinada tras ver el vídeo, si se entra en el hilo, hay quien se ha encargado de identificar a todos y cada uno de cuantos aparecen en el mismo. Por si a alguien le apetece tantearles a ver si aceptan contrataciones para eventos festivos. La marcha en las venas está claro que la tienen, y con algo de ensayo, puede que lleguen a alcanzar cuotas mayores que los dos millones de reproducciones que ya atesora en las redes sociales.

"Vaya reinas"

Esas dos palabras son solo uno de los múltiples piropos que uno se puede encontrar bajo el vídeo en el que también se pueden leer apreciaciones como estas que pasamos a exponer a continuación tras su recopilación: "¿Están afinadas las copas? Mis dieses si es así"; "Son sonido y sin leer labios inmediatamente supe qué canción iba a ser. Icónicos"; "El nivel de concentracion que tienes que tener para hacer eso y no cagarte de risa es digno de respeto"; "Han dejado nuestras tardes de SingStar en pañales..."; "Viajé en el tiempo y encontré al amor de mi vida escuchando esta canción"...

Actuación memorable con Álex Ubago

Para que veamos que ellos están a todo, lo mismo te comparten este tuit por lo impresionados que se han quedado con esa versión libre del tema, que se hacen eco de cómo fue subir al escenario con un muy buen amigo -como todos ellos y a quien vamos a citar ahora lo son de CADENA 100- como lo es Álex Ubago. Porque su vocalista, Leire Martínez, fue parte de la parada de la gira que Álex está realizando por sus 20 años de carrera y al lado de esta interpretó 'Estar Contigo' en su parada en la localidad cántabra de Torrelavega.



Ellos, La Oreja de Van Gogh, son música, pero también un puñado de buena gente que reconoce el cariño de su público y trata de reconocérselo con todos los retuits que se pueden ver en el 'time line' del Twitter oficial de un grupo que lleva más de cuarto de siglo formando parte de la banda sonora de nuestras vidas y de la mejor variedad musical que escuchas en esta emisora.

CADENA 100