La reacción del hijo de Conchita a la repercusión de 'El Viaje', la canción que le dedicó: "Me miró como..."

Ella misma nos lo contaba en CADENA 100, aprovechando su visita para promocionar 'La bola de nieve', el disco que lanzaba este 21 de abril

video

Conchita explica lo que significa para su hijo 'El viaje' y que ella sea cantante, en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Dentro del repertorio con el que Conchita cuenta, hay canciones más recurrentes en sus conciertos. También, de esas que son tan especiales como para ocupar un lugar especial en su corazón. Sin duda, en el 'top' se encuentra 'El Viaje', un auténtico número 1 por el que apostamos en CADENA 100 desde el primer momento y del que nos hablaba durante la visita, hace unos días, para promocionar su disco 'La bola de nieve'. Antes de entrar en materia más emocional, remarcaba que tiene ya 25 millones de 'streams' y que ha sido capaz de desbancar a ese 'Puede ser' que es el sonido de aquella Conchita de sus inicios que siempre nos viene a la cabeza.




"Para mí ha sido el regalazo. En mayúsculas". Una introducción tras la que explicaba el origen de 'El Viaje': "Es una canción que me ocurrió de verdad. Un día no podía dormir a leo y no sabía qué hacer, acabábamos de llegar a casa después de casi dos meses de hospìtal, porque estuvo en neonatos, fue muy difícil. Y ya, por fin, estaba en casa y no paraba de llorar. Yo le decía a Pablo: 'Es que lleva casi dos meses en el mundo y no ha visto nada'. Nada ni el cielo. Y eso me agobiaba mucho".



Así nació este regalazo

¿La solución? "Entonces dije: 'Le voy a contar lo que se va a encontrar en el mundo'. Le conté miles de cosas y, de repente miré, y se había dormido. Fue como muy bonito y pasó de verdad. Al día siguiente, en una siesta suya, me dije: 'Voy a hacer una canción contándole esto que pasó ayer, que él no se va a acordar'. Estaba dormido a mi lado en una cuna y me salió casi de golpe, porque ya la había ensayado. No tenía que pensar. Fue súper bonito hacerla". Y más allá del cómo nació, está el reconocimiento que ha alcanzado: "Nunca pensé que fuese a sonar en radio, no tiene un estribillo pegadizo y dura casi 5 minutos. Pero, de repente, conectó con mucha gente y fue como una especie de justicia cósmica por todo lo que me había pasado".

A Antonio Hueso le interesaba conocer qué es lo que siente su hijo, Leo, que ya va enterándose de las cosas y de eso a lo que se dedica su madre: "Se lo he contado, pero él dice que nació y se fue a clase de baile. Los niños son así. Pero sí que empeiza a ser consciente". Así explicaba la anécdota reciente que ilustra lo que siente el pequeño a la maravilla: "El otro día en el aeropuerto, fue muy bonito, porque normalmente me lo dicen a mí. Pero ese día fue muy bonito, porque estábamos con la bandeja., el cinturón... y le dijeron: 'Oye, tu mamá te ha hecho una canción increíble'. Y me miró como súper orgulloso, pero a la vez como con mucha vergüenza y fue muy bonito. Es consciente, pero él es como 'canta rápido y vuelve'. Lo demás le da un poco más igual".

Las fechas de su gira

Algunas ya se han producido, pero, para la mayoría de ellas, aún estás a tiempo. Te dejamos la imagen, sacada del Instagram de Conchita, con todas esas paradas que va a realizar con 'La bola de nieve', ese disco compuesto por 10 números 1 que ya puedes encontrar en todas las plataformas digitales.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100