Cómo Conchita salió del túnel en el peor bache de su carrera: "Hizo que remontara la autoestima"

Con su disco recién salido al mercado, nos contaba hace unos días que, a pesar de encontrarse en un momento dulce, ha habido otros muy complicados

video

Conchita se sincera sobre la tabla de salvación a la que se agarró en los peores momentos de su carrera

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Se encontra recogiendo los frutos de todo ese trabajo que, de manera incansable, lleva realizando desde ese 2007 en el que lanzaba el disco 'Nada más'. Conchita lleva todo ese tiempo dando forma a canciones que conocemos en su repertorio. Esas entre las que ha encontrado regalos como 'El Viaje' o sonidos que aún le recuerdan por la calle, como el de 'Puede ser'. Sin embargo, no todo ha sido fácil a lo largo de todos estos años. Se lo contaba a Antonio Hueso hace unos días sentada en el estudio de CADENA 100, aprovechando el lanzamiento de 'La bola de nueve', su séptimo álbum de estudio.

"He pasado por un montón de etapas. No todo ha sido fácil, ni mucho menos", era la primera sentencia, dura, rotunda y cargada de verdad. De esa que da pie a continuar hablando del asunto generando una atmósfera especial: "Ha sido una travesía en la que he tenido que aprender mucho, buscarme la vida, luchar un montón y no parar nunca de hacer canciones. Que yo creo que esa es la tecla, sobre todo, cuando compones canciones, que tienes tú cierto poder. Está en tu mano. De repente conectas con la gente; otras veces, no conectas y no sabes por qué. Pero la cosa es seguir haciendo canciones y pasó esto de 'El Viaje', que ha sido un regalo de la vida y ha sido increíble lo que ha pasado. Ahora parece que estoy en un momento muy dulce. He aprendido a disfrutar mucho de lo que me pasa".


Componer, la clave para salir del túnel

Antonio se detenía en la realidad de que su carrera musical ha sido una montaña rusa. Más allá de darle la razón, ahondaba en su respuesta: "Tengo una amiga que me dice: 'Pero por qué cuentas eso, no lo cuentes'. Pues porque forma parte de mí y si no hubiera pasado por ahí, seguramente yo ahora no estaría sentada contigo, no sería como soy y no que quites eso. No me quites esa lucha tan heavy que me he currado yo sola, en silencio muchas veces. Porque entonces, ¿de qué sirve haber luchado tanto?. Ha sido difícil y ha habido momentos complicados, pero yo siempre, cuando las cosas van mal, busco una rendija de luz para agarrarme.

Y es en ese momento cuando da la clave de eso que le ayudó a salir adelante en su carrera: "Para mí fue componer para otros artistas, lo que hizo que, de alguna manera, remontara la autoestima, porque es verdad que la gente no se fija en quién hace las canciones. Eso también está también muy bien para el ego. Si la canción tiene 80 millones de escuchas, a ti te llegan dos mensajes. Eso me ayudó a volver a creer en mí. Aparte, que no sé hacer otra cosa, solo sé hacer canciones. No he dejado nunca de hacerlas".

Las fechas de su gira

Algunas ya se han producido, pero, para la mayoría de ellas, aún estás a tiempo. Te dejamos la imagen, sacada del Instagram de Conchita, con todas esas paradas que va a realizar con 'La bola de nieve', ese disco compuesto por 10 números 1 que ya puedes encontrar en todas las plataformas digitales.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100