La reacción de David Bisbal al ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía: "Emocionado y agradecido"

Tras su triunfo con 'Ajedrez', David Bisbal recibe un premio de lo más especial, que se le otrogará presencialmente el próximo 28 de febrero
La reacción de David Bisbal al ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía: "Emocionado y agradecido"
  • CordonPress

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

David Bisbal sigue sorprendiéndonos en su carrera musical. Recientemente lanzó ‘Ajedrez’, una canción de lo más especial, de la que confesó : "Con este 'single' vuelvo al mismo ritmo que tiene 'Ave María', por ejemplo, pero con una esencia ochentera y noventera". Ojo, porque desvelaba que formará parte de un trabajo al que ha dado el nombre de 'Me siento vivo'. En cuanto a la letra de la composición, ese "maldito juego de ajedrez" al que se refiere, no es otra cosa que el haber dejado de coincidir, física y emocionalmente, con aquella persona con la que antes había una química instantánea.

Esto no ha sido todo para el almeriense, ya que hace unas horas anunciaba que será nombrado Hijo Predilecto de Andalucía el próximo 28 de febrero. Junto a él, también nombrarán Hija Predilecta a Lola Flores, fallecida en 1995 y de cuyo nacimiento se conmemora este año su centenario. La noticia fue anunciada por Juanma Moreno, el presidente de la Junta.

ctv-kjv-captura


David Bisbal es nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

"Es todo un orgullo anunciar que este 28F nombraremos dos Hijos Predilectos de Andalucía", ha escrito Moreno para hablar de Lola Glores afirmando que es "una artista inigualable: Lola Flores. Jerezana, andaluza por bandera y querida por todos. Su tierra la admira y le hace este reconocimiento cuando cumpliría 100 años", añadió. También ha dedicado unas palabras al otro Hijo Predilecto de este 28F, el almeriense David Bisbal: "un artista que cumple 20 años de carrera y suma más de 80 galardones nacionales e internacionales en la música". "Mi enhorabuena y gratitud por transmitir su pasión por Andalucía allá por donde va", dijo sobre el artista que además ya fue galardonado con una medalla de Andalucía.

El intérprete de 'Ave María' recibe de nuevo un premio por su comunidad. Hace poco reaccionó al ser nombrado Hijo Predilecto de su ciudad natal, Almería. El cantante, lleno de orgullo por la inesperada noticia, ha respondido a través de su perfil de Twitter: “Estoy emocionado. Muchísimas gracias a todos los que han depositado su confianza para que este sueño apareciera en este momento. Ahora mismo están pasando por mi cabeza innumerables recuerdos desde mi infancia hasta mis inicios en la música. Te quiero Almería tierra Noble”.

Fechas de la gira de David Bisbal

Tras pasar por el Teatro Albéniz de Madrid, donde continuará celebrando sus 20 años en la música con 20 conciertos únicos en los meses de marzo y abril, iniciará los ensayos para la gira que acompañará su álbum, del que todavía se desconoce la fecha de estreno. Y estas son las fechas y lugares que hay confirmados hasta el momento:

  • 30 de junio - Plaza de toros - Úbeda (Jaén)

  • 1 de julio - Plaza de Toros - La Línea de la Concepción (Cádiz)

  • 7 de julio - Plaza de Toros - Roquetas de Mar (Almería)

  • 24 de julio - Starlite - Marbella (Málaga)

  • 10 de agosto - Concert Music Festival - Chiclana Sancti Petri (Cádiz)

  • 18 de agosto - Summerfest Cerdanya - Puigcerdá (Girona)

  • 30 de agosto - Starlite - Marbella (Málaga)

  • 2 de septiembre - Plaza de toros - Granada

  • 6 y 7 de septiembre - Noches de la Maestranza - Sevilla

  • 23 de septiembre - Stone and Music - Mérida (Badajoz)



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100