La reacción de Ana Mena al enterarse de lo que significa su nombre en finés: "En serio"

La cantante alucina con la traducción a ese idioma que se ha hecho viral y así es como lo ha manifestado en sus redes sociales
Ana Mena alucina con el significado de su nombre en Finlandia y así lo expresa en redes sociales
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

En pleno auge musical, Ana Mena acaba de descubrir una curiosidad sobre su nombre que jamás se hubiese imaginado. Uno de esos detalles que terminan por convertirse en virales, a pesar de no tener nada que ver con su carrera musical. Nos referimos al significado que tiene su nombre y apellido, todo junto en una palabra, en finés. Sí, 'anamena' es una palabra en aquella región de Escandinavia y la artista no sale de su asombro. Pero, ¿de que se trata? Pues de una palabra algo así como nuestro 'vamos'. Una expresión de ánimo. Y no nos puede gustar más.

También a ella parece hacerle gracia. O, al menos, sorprenderla. "Es que me parece muy fuerte, en serio", ha sido su reacción al mismo tiempo que compartía una grabación de una artista animando al público a que cantara a su lado al grito de 'anamena'. Una expresión que nos gusta tanto, que no descartamos utilizar cuando la malagueña se suba al escenario de 'La noche de CADENA 100', nuestro concierto a beneficio de Manos Unidas que celebraremos el próximo 18 de marzo en el WiZink Center y del que ella es una de los 13 artistas que figuran en el cartel.



Sus próximos bombazos musicales

Ana ya tiene un estreno en el horizonte. Ni más ni menos que será este mismo viernes, 24 de febrero, cuando vea la luz 'Me he pillao x ti'. Un nuevo adelanto de 'Bellodrama', el disco que saldrá a la venta justo un mes después, 24 de marzo, y que contará con la colaboración de Natalia Lacunza. Era este mismo fin de semana cuando anunciaba la salida de este 'single' a través de las redes sociales. Una canción que, por cierto, ya ha cantado en más de un concierto en los últimos meses.



Y, como decíamos, ella, con quien ya contamos en el "CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO" y el la última edición de "CADENA 100 por ellas", estará en 'La noche de CADENA 100'. Será a una semana del lanzamiento de un disco que, para ella, está medido. Uno en el que, a pesar de que podría evocar al desamor con las letras, los ritmos invitan a que la cabeza se nos mueva casi de manera involuntaria desde el primer momento. Ana Mena nos acompañará en plena explosión musical y convertida en una de las voces indispensables de la mejor variedad musical de esta casa.

SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La Noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

Relacionados

CADENA 100