Ana Mena llevará su 'Bellodrama' al WiZink Center: los detalles del concierto que no vas a querer perderte

La cantante ha anunciado que estará el 9 de septiembre en el recinto madrileño con el 'show' que pondrá en pie para presentar su nuevo disco
Ana Mena llevará su 'Bellodrama' hasta el Wizink

Tiempo de lectura: 3’

No hay semana que Ana Mena no nos dé una alegría. Al menos, en las últimas. La cantante, que la pasada semana nos mostraba la portada del disco en el que está trabajando, desvelando que llevará por nombre 'Bellodrama', es de esas que no paran. Que está sabiendo aprovechar a la perfección el momento en el que se encuentra: en la cresta de la ola musical. Y midiendo los tiempos de manera milimétrica. Así que, justo ahora, era el instante preciso en el que su 'fandom' se merecía saber que está poniendo en pie un 'show' que llevará al WiZink Center de Madrid el próximo 9 de septiembre.

Sí, ese disco en el que lleva meses trabajando -y que contará con auténticas joyas de su repertorio como 'Un clásico', el último caramelo que nos ofrecía para llevarnos a la boca el pasado 18 de enero-, va a tener un espectáculo en vivo. Era a las 21.00 de este mismo miércoles cuando nos lo daba a conocer con este mensaje en sus redes sociales: "El 9/09 lloramos glitter en el Wizink, Madrid! Entradas a la venta el martes 21 a las 12:00".

Ana Mena llevará su Bellodrama hasta el Wizink



Será la segunda vez que Ana Mena, quien forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100, se suba a ese escenario de ese WiZink Center. Ya sabes que ella es una de las cantantes que no han dudado en sumarse a 'La noche de CADENA 100', ese evento musical con trasfondo solidario -se realiza a beneficio de Manos Unidas- que organiza esta casa y que tendrá lugar el próximo 18 de marzo. A su lado en ese cartel, entre otros, estará alguien con quien ha demostrado tener una complicidad perfecta: Abraham Mateo.


Lo que sabemos sobre su disco

Ana ya le ha puesto fecha al lanzamiento de un trabajo que, como ya hemos apuntado, le ha puesto el nombre de 'Bellodrama'. Será el 24 de marzo cuando podamos comprobar, con nuestros propios oídos, la redondez de un 'tracklist' que, como nos confesaba durante su última visita, tiene mucho de desamor, pero cantado con ritmos que te invitan, de manera recurrente, a mover el cuerpo en general y la cabeza en particular. Subrayaba, además, que para ella está todo tan medido y bien hecho, que le ha costado escoger 'single', así que optó por que fuesen tres los adelantos. Sabemos que uno de ellos es 'Un clásico'. ¿Los otros dos? Las apuestan indican que 'Las 12', el 'hit' lanzado al lado de Belinda, podría ser otro de ellos.




Sea como fuere, lo que es impepinable es que Ana Mena arrasará con esa energía que ha puesto de manifiesto sobre el escenario desde que la conocemos el próximo 9 de septiembre. Ya lo avisamos, ella y nosotros: haced un 'save the date', porque la que va a liar en el WiZink Center va a ser de esas que se recordarán durante años en el mundo de la música.

SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La Noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.    

Relacionados

CADENA 100