La razón por la que Taylor Swift comunica que ''vuelve a regrabar su disco Fearless'' 13 años después

Taylor Swift anunció el jueves en Good Morning America que una nueva grabación de uno de sus primeros álbumes, «Fearless», se lanzará el 9 de abril
Taylor Swift

Tiempo de lectura: 3’

Taylor Swift ha anunciado en las últimas horas en 'Good Morning America' que está trabajando en la grabación de uno de sus primeros álbumes, «Fearless», que se lanzará el 9 de abril. ¿A qué se debe este esfuerzo, 13 años después de lanzarlo?

Cabe reseñar, que Taylor vendió más de 7 millones de discos con este trabajo. Sin embargo, tal y como se ha contado en los últimos meses la artista no es la dueña de las grabaciones ni maquetas de las canciones de ese álbum, ni de ninguna canción de los álbumes que grabó antes de «Lover» en 2019. Eso incluye grandes éxitos como «We Are Never Ever Getting Back Together», «Mine» y «Shake It Off». De ahí, que no haya dudado en darle una vuelta a sus éxitos y comenzar una nueva etapa para que ella tenga el control y los beneficios de su trabajo. Nace así una nueva Taylor Swift en el escenario y fuera de él, más fuerte y empoderada que nunca.

Declaración de Taylor:

''Cuando me acuerdo del álbum fearless y en todo lo que se ha convertido, gracias a vosotros, se me asoma una sonrisa completamente involuntaria. Fue la época musical en la que se crearon muchas bromas nuestras, nos dimos muchos abrazos y muchos apretones de manos, se formaron vínculos indestructibles, así que, antes de añadir nada más, dejadme decir que ha sido un honor poder ser una adolescente junto a vosotros. Y para aquellos que habéis llegado después de 2008, estoy súper feliz de poder vivir muy pronto una parte de esa sensación junto a vosotros. Ahora que puedo apreciarla en su extravagante, efervescente y caótica integridad.

Fearless fue un álbum lleno de magia y curiosidad, la bendición y la devastación de la juventud. Era el diario de las aventuras y de las exploraciones de una adolescente que estaba aprendiendo pequeñas lecciones con cada nueva grieta en la fachada del final del cuento de hadas que había visto en las películas. Estoy entusiasmada de comunicaros que mi nueva versión de fearless está terminada y muy pronto estará con vosotros. Se llama fearless (taylor’s version) e incluye 26 canciones.

He hablado mucho sobre las razones por las que estoy rehaciendo mis primeros 6 álbumes, pero el modo en que he escogido realizar este, espero que aporte luz a mi perspectiva. Los artistas deben ser propietarios de su trabajo por muchos motivos, aunque, la razón más evidente, es que es el artista el único que * conoce * el trabajo. Por ejemplo, solo yo sé qué canciones son las que casi acaban siendo parte del álbum fearless. Canciones que adoro, pero se quedaron atrás por motivos diferentes, (no queríamos demasiadas canciones de ruptura, demasiados temas lentos, no cabían físicamente más canciones en un solo CD).

Esos motivos ahora parecen innecesarios. He decidido que quiero que tengáis la historia completa, poder ver la imagen vívida en su integridad, y daros paso a todo el territorio de ensueño de mi álbum fearless. Por eso he escogido incluir 6 canciones inéditas en mi versión del álbum. Compuestas entre los 16 y los 18, estas son las que me costó la vida tener que dejar fuera.

El proceso ha sido más gratificante y emocional de lo que jamás hubiera podido imaginar y estoy aun más decidida, si cabe, a grabar de nuevo toda mi música. Espero que os guste esta primera incursión, tanto como a mi volver atrás en el tiempo y recrearla. Love story (taylor’s version) sale esta noche.

Sinceramente y sin miedo alguno, Taylor''.

También te puede interesar...

El duro varapalo que se ha llevado Taylor Swift cuando menos esperaba

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100