Rauw Alejandro y todas las decepciones de su gira antes de la cancelación de su gira en América Latina

El cantante ha tenido que anular los planes que tenía en varios países de América Latina y las causas han sido explicadas por su equipo
Rauw Alejandro cancela su gira por América Latina después de los muchos problemas en Europa
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Rauw Alejandro va a tener tiempo libre en los próximos meses. El cantante puertorriqueño se ha visto en la obligación de cancelar las fechas con las que iba a aterrizar en América Latina con su 'Saturno World Tour'. Era justo antes de que comenzara el fin de semana cuando, desde su equipo de representación hacían llegar ala prensa un comunicado en el que alegaban "desafíos de producción imprevistos que impedirían ofrecer el espectáculo de la calidad que tanto el artista como sus seguidores merecen". Unas líneas en las que una de las máximas figuras de la música latina se dirigía a sus seguidores: "Amo a mis fans y es por eso que tanto ellos como mi equipo merecen lo mejor. Tras un análisis exhaustivo junto a mi equipo, determinaron que las condiciones actuales no cumplen con nuestras expectativas para ofrecer el espectáculo del calibre que se merecen mis seguidores".

Más allá de esas palabras del que fuera novio de Rosalía, en esas líneas se podía leer, de manera más profunda, la explicación por la que habían tenido que cambiar sus planes: "Durante los últimos meses, tanto los equipos locales como internos de producción y logística han trabajado incansablemente para encontrar soluciones que permitieran llevar a cabo el tour en su totalidad. Sin embargo, debido a varias complicaciones por cosas técnicas ajenas al artista y sus afiliados en brindarles esa experiencia, es imposible realizarlo, por lo cual nos vemos obligados a tomar esta decisión". Y se añadía que, para todos aquellas que tuvieran las entradas compradas, en los próximos días se establecería el protocolo para la devolución del importe de las mismas. O lo que es lo mismo: los 'shows no van a tener lugar; no estamos ante un aplazamiento, como tantas otras veces hemos visto, sino una cancelación en toda regla.



Los imprevistos por Europa

Lo cierto es que, más allá de lo que haya podido pasar en América Latina o de las precauciones que haya decidido tomar, durante el periplo por Europa ha habido muchos inconvenientes. Puede que haya aprendido la lección y que no quiera incurrir en los mismos errores. Por ejemplo, ese caos organizativo en Valencia, llegando a haber gente que entró con varias horas de retraso al recinto. Un descontento sobre el que las redes sociales fueron reflejo y testigo.




En Tenerife, ni siquiera se produjo, alegando "imposibilidades técnicas ajenas a la organización y al artista" y en Murcia, de nuevo, largas colas de gente que no llegó al principio del 'show', en este caso, por las lluvias. Eso en lo que respecta a España, pero es que en Milán lo retrasó un día -también por inclemencias meteorológicas- y en Zúrich, Düsseldorf y Londres, tampoco hubo concierto. ¿Su solución? Antes de abandonar el viejo continente, lanzar unas líneas en las que echaba fuera los balones de la responsabilidad: "A todos mis fans de Europa quiero decirles que los amo con todo mi corazón y lamento mucho lo que ha pasado en algunas ciudades. Todo aquel que me ha visto en presentación sabe que me dejo mi corazón y todo el cuerpo en la tarima. 2023 no ha sido mi mejor año, problemas familiares, personales, de salud y también problemas internos en mi equipo. Sigo luchando y sigo con la misma ilusión de hacer todo esto que soñé un día de pequeño. Estoy haciendo todo lo posible en mis manos junto a mi equipo legal, para que los culpables en la fallas de estos shows se hagan responsables. La organización no ha sido la correcta por terciarios. No es común ver un reguetonero llenar todas las arenas en Europa, parece que nos han subestimado. Espero que esto ayude a abrir puertas para futuros artistas latinos que crucen los mares. Atentamente, Raúl".





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100