Raquel del Rosario rompe su silencio musical: 'La voz olvidada' y el toque étnico para el regreso

La que fuera vocalista de El Sueño de Morfeo nos sorprende con esta vuelta a donde más nos gusta verla: cantando
Raquel del Rosario en una imagen del videoclip de 'La voz olvidada', su regreso musical
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado casi dos años desde que Raquel del Rosario se prestara a colaborar con Noan, ese joven con pasión por su 'Nunca volverá' que, ahora, se ha convertido en uno de los participantes del Benidorm Fest y, en consecuencia, aspirante a representar a España en Eurovisión. La canaria se sentaba junto a él en el estudio de CADENA 100 y decía no tener muy definido el camino que iba a tomar en el futuro. Que no tenía claro si regresar a la música era una opción por la que quisiera decantarse. Meses más tarde, se subía de nuevo a un escenario con El Sueño de Morfeo, pero lo hacían en un último 'show' con el que cerrar la puerta a la posibilidad de un 'remember' para los más nostágicos. Sin embargo, este viernes ha roto ese silencio musical como artista en solitario.

El tema se llama 'La voz olvidada', que es justo lo que no es la de la canaria. ¿O es que acaso alguien había echado al destierro un timbre con tanta personalidad como el de Raquel? Nosotros, no. Así que este número 1 llega como un soplo de aire fresco y como un regalo para cuantos ehcban de menos un timbre inconfundible. Acompaña a este tema de la artista canaria un videoclip de toques étnicos y con toques de homenaje a su Tenerife natal. Playa, bosques, elemantos de la naturaleza... Todo esto conforma un escenario ideal para ese regusto ancestral que tiene este tema que puedes disfrutar dando al 'play' sobre el vídeo que hemos rescatado de su YouTube.



¿Cómo lo presentaba ella en su cuenta de Instagram? Hace unos días, al lado de una imagen de ese vídeo que ya te hemos presentado, lanzaba unas frases para ponernos en situación de lo que íbamos a encontrarnos este viernes: "Ha sido realmente bonito observar como tras haberle cerrado la puerta a la música, ella regresó a buscarme y me tiró esa puerta abajo. Me llevó de viaje, primero hacia dentro y luego a casa, a la raíz. Fue tal el sentimiento de certeza ante esta llamada que se me cayeron al suelo todas las excusas y miedos de golpe. Me dijo: 'Te necesito y me necesitas, ahora'. Y si algo he aprendido es que los llamados del corazón hay que atenderlos rápido, porque si los dejas morir, muere algo tuyo también. Deseando que escuchen este mensaje, cada palabra que esa voz me susurró al oído mientras bailaba con mis ancestros que no pararon de repetirme: 'Por supuesto que puedes'".



La acogida de un regreso

"Qué preciosidad, y qué alegría volver a verte y escuchar tu dulce voz en una canción con este toque tan étnico y primitivo que inevitablemente mueve las entrañas"; "Por fin una canción con alma y sentido en este mundo absurdo"; "Qué felicidad volver a escucharte Raquel con tu voz tan dulce. Enhorabuena por este tema y vídeo precioso, cuánta luz. Felicidades por escuchar el llamado de tu corazón y regresar. Tu canción me acompaña en el momento preciso"; "Qué bonita Raquel, tu luz traspasa la pantalla. Enhorabuena y gracias por volver a regalarnos tu magia"; "La espera siempre merece la espera. Gracias por poner voz a tan sabio/enriquecedor susurro. Gracias por tu cuidado, por tu creatividad, por tu luz. La voz olvidada ya se ha quedado grabado en el"... Estos son algunos de esos mensajes que encontramos bajo el vídeo, como primeras consideraciones de un público que llevaba demasiado tiempo esperando que Raquel del Rosario se lanzara, de nuevo, a cantar.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100