¿A qué se hubiera dedicado Laura Pausini si no fuera una cantante de éxito mundial?

La italiana sigue presumiendo de su otra gran pasión, aquella que tuvo que abandonar para poder cumplir su sueño y dedicarse a la música
¿A qué se hubiera dedicado Laura Pausini si no fuera una cantante de éxito mundial?
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Después de casi tres décadas dedicada a la música, Laura Pausini nos sigue sorprendiendo a cada paso que da en su carrera. Lo hemos comprobado una vez más con el reciente estreno de su película "Un placer conocerte", una idea que tuvo en una de esas noches de inspiración y que le han llevado a cumplir un nuevo sueño profesional.

Esta película narra una doble línea temporal de la artista: La real, que todos concemos, y imaginaria en la que nos muestra qué hubiera sido de su vida si aquella noche de febrero de 1993 no hubiera ganado el Festival de Sanremo. Esta es la parte realmente interesante de este proyecto, ya que ella se ha imaginado realmente una segunda vida al margen del éxito.

Esto hubiera implicado el hecho de volver a su casa sin ser famosa y seguir con la vida (y los sueños) que siempre había tenido antes. En esa otra vida no hubiera conocido a Paolo, su marido, y tampoco hubiera tenido a su hija Paula, y, por supuesto, también se hubiera dedicado a otra cosa. Y tiene muy claro a qué.



Porque mientras soñaba con ser una gran cantante, lo cierto es que Laura también tenía otros relacionados con el arte. De hecho lo explicó muy bien en su última visita a "El hormiguero 3.0", revelando la relación con ese mundo: "Yo soy maestra de cerámica y restauración, estudié el bachillerato artístico durante cinco años y aprendí algunas cosas sobre las personas que creen que solo pueden hacer una sola cosa buena en la vida".

De esta manera hemos sabido que si Laura Pausini no fuera cantante hoy en día, se dedicaría a regentar un pequeño taller de cerámica y restauración en una pequeña villa italiana. Así es cómo se imagina ella en esa vida paralela que nos ha querido mostrar en la película: "Volver al mundo de la cerámica después de tantos años fue una sensación maravillosa", explica orgullosa mientras recuerda ese fragmento de la peli, "Este es el backstage durante los días en los que uno de los profesores más importantes de la escuela donde estudiaba vino al plató para una revisión del torno", detalla para que todos entendamos ese sentimiento.

Es la propia artista la que ha querido relatar que señora que vemos al inicio el vídeo es la propietaria de la tienda de cerámica donde se rodaron todas las escenas relacionadas con su "otro" trabajo. Y tú a quién prefieres, a la Laura artística o a la Laura cantante? Nosotros lo tenemos muy claro.



Cuenta atrás para Eurovisión 2022

Mucho se está hablando, como es obvio, de las canciones que participan este año en el festival de Eurovisión, pero apenas existe expectación por quiénes presentarán el evento, que ya se está perfilando como una de las ediciones más completas que podamos ver en la última década.

Y es que nuestra querida Laura Pausini ejercerá de anfitriona desde su país, Italia, para toda Europa. Este es el mejor momento profesional para la cantante, de eso no hay duda, y tras una nominación al Oscar, ganar el Globo de oro y el lanzamiento de su primera película, este ha sido un año de auténtico exito para ella.

Para su nuevo cometido como presentadora estará muy bien acompañada, ya que otro gran artista como es MIka la acompañará durante toda la gala. El trío de presentadores se cierra con el único de los tres que se dedica realmente a ello, el presentador italiano Alessandro Catellan, muy popular entre el público del festival. Laura Pausini, ya lo ves, está emocionadísima con esta oportunidad y ya tiene puesta la cuenta atrás para el evento.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100