Laura Pausini, acusada de plagio 28 años después por.... ¡Leticia Sabater!: "Deja de mentir"

La expresentadora, que lleva intentando sin éxito ser alguien relevante en el mundo de la música, está intentando poner contra las cuerdas a la italiana
Laura Pausini, acusada de plagio 28 años después por.... ¡Leticia Sabater!: "Deja de mentir"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Cómo nos hemos quedado al descubrir que este pasado fin de semana el programa "Socialité" de Telecinco le daba coba a Leticia Sabater, a la que no se le ha ocurrido otra cosa que acusar de plagio a la mismísima Laura Pausini en un intento más por llamar la atención y de que alguien, de una vez, se fije en ella.

El caso es que lo ha vuelto a conseguir, para mal, como suele ser habitual tratándose de ella. Para la ocasión se ha montado otra buena película, tan grande que hasta ella misma se la ha creído. La cuestión es que atañe al primer éxito de la cantante italiana, "La soledad", la canción de Marco, vamos, ese novio que la abandonó durante su etapa en el instituto para irse con otra.

El caso es que parece que Leticia Sabater también tenía un novio que se llamaba igual, que le hizo lo mismo y al que también le escribió la misma canción. Obviamente esto no es así, pero es lo que está intentando vender -de muy mala manera, por cierto- la expresentadora, que más allá de publicar discos de canciones infantiles en los que no cantaba ni ella y varios intentos de canción del verano, no ha hecho grandes progresos en el mundo de la música en estos últimos treinta años.



Está claro que la canción es prácticamente la misma, pero todo tiene una explicación. Porque la canción de Laura Pausini, que describe su propia experiencia personal, fue lanzada en 1993 en su versión original, es decir, en italiano. Ese mismo año alguien avispado le ofrecería a la entonces popular Leticia Sabater grabar una versión en español de la canción, que más tarde Laura grabaría en nuestro idioma para su lanzamiento como artista en nuestro país, en 1994.

Eso es posible, tal y como hacen muchos artistas que versionan grandes canciones de otros, pero de ahí a afirmar que Laura Pausini te ha arrebatado tu futuro como artista o que te robó la canción cuando justo ha sido al revés, hay un buen trecho. La catalana, de 55 años, viene ahora, veintoocho años después. a reclamar algo que no le pertoca y lo hace con todo el rostro del mundo, acusando a una de las más grandes artistas del mundo justo en la semana en la que estrena su primera película. ¿Casualidad? Para nada.



Oportunismo diría yo. Lo sabes tú, lo sé yo, lo sabe Laura Pausini, lo sabe su discográfica y lo sabe hasta Leticia Sabater. Bueno, viendo lo visto es más que probable que ella si crea que la canción es suya, que la compuesto ella o que incluso la cantó ella. Aquí lo interesante sería que la que cantó realmente esa versión tan descafeinada saliera a la luz para denunciar que Leticia Sabater dice que canta una canción cuando en realidad no tiene aptitudes para ello.

La que ha sido elegante en todo este asunto ha sido Laura Pausini, que descubría el pasado jueves durante la presentación de su película "Un placer conocerte" que había una señora que en 1993 versionó su propia canción antes de que ella la cantara en español. Se quedó sorprendida, pero nada logró que eso enturbiara su noche, regelando a Leticia Sabater a un segundo plano, que es -como mucho- donde debe estar.

De esta manera es aquí donde se acaba la polémica. En el mismo punto en el que ha empezado, que es ningún sitio. Laura Pausini es dueña de su historia y Leticia Sabater tiene más cara que espalda al intentar desmontar una de las historias de desamor más bonitas que conocemos, un auténtico éxito que nos acompaña desde hace casi tres décadas y que siempre pertenecerá al ya restaurado corazón de Laura Pausini, que sí que tiene una vida de verdad.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100