Laura Pausini se sincera sobre el amor más importante de su vida: "Me preocupo por gustarme a mí"

La artista italiana no solamente nos da siempre una lección de talento, sino también de amor propio y ahora nos vuelve a dejar una poderosa reflexión
Laura Pausini se sincera sobre el amor más importante de su vida: "Me preocupo por gustarme a mí"
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Aunque pueda parecer que la fama y el amor propio van de la mano, la verdad es que son conceptos completamente distintos. Porque si pensamos en alguien con el enorme talento de Laura Pausini, quizá creamos que sus reflexiones sobre la autoestima y el empoderamiento se han convertido en su lema en la vida por ser, en primer lugar, una artista de éxito mundial. Algo que no es así y nos ha demostrado, en más de una ocasión, que la batalla más complicada que ha librado en la vida, ha sido consigo misma. Ahora inmersa en su película, 'Laura Pausini: Un placer conocerte', nos deja una nueva reflexión que en CADENA 100 aplaudimos. ¡Y te la contamos!

"Me siento libre de ser quien soy"

Una poderosa frase que nos atrevemos a decir que es lo mejor que le puede suceder a alguien. Nada como una persona, que habiéndose aceptado tal como es, se sienta libre por ello. Y es que, como recordamos, el primer amor de Laura Pausini le enseñó a amar... pero no a amarse a ella misma. Al menos, no en aquel preciso momento. Más bien después, ya que tomó ese aprendizaje que Marco le dejó. Una lección sobre el amor propio y, asimismo, por el amor sano y verdadero a otra persona. Que como se suele decir: quien de verdad te quiere, hará que tú también te quieras. Nos quedamos con las sabias palabras de Laura, en su última entrevista para 'Jaleos', de 'El Español'.

Junto al hombre de su vida, Paolo Carta, su marido y además el padre su hija, ha compartido más de 15 años maravillosos. A su lado, Laura aprendió lo que sí es el amor. Ha roto con todas las ideas tóxicas que nos han inculcado, desde muy pequeños, sobre el amor romántico y sus mitos. Como bien ha reconocido: "Antes pensaba que me moría si no estaba con la persona que amaba. Pero desde que estoy con él, y por eso imagino que estoy con él desde hace 17 años, me siento libre de ser quien soy". Y es que, desde que están juntos, ha aprendido a ser verdaderamente feliz. Ha aprendido que, con el amor de otra persona o sin él, ella puede ser feliz. Porque la felicidad no depende -o no debería depender- de alguien más.

"Desde que estamos juntos me he dado cuenta de que puedo ser feliz también sin él. Es algo muy raro. Nunca lo había pensado antes de tener esta relación. No solo me preocupo por gustarle. Principalmente, me preocupo por gustarme a mí. Una vez en paz conmigo, sé que puedo darle a él lo mejor de mí. Aunque no quiero perderlo nunca y espero que estemos juntos hasta el fin de mi vida, he aprendido a ser fuerte e independiente. Pero creo que eso me lo ha dado la madurez y se lo debo mucho a Paolo", añadía.

Laura Pausini: madurez, paz mental y amor propio

Hace unos días, cuando la italiana se sentó en 'El Hormiguero', nos habló también sobre la importancia de sentirse realizada. Todo eso, más allá de los focos, de las alfombras rojas, de los premios, de los aplausos... Como bien expresaba, con esa naturalidad, humildad y corazón que le caracteriza: "No creo que la fama sea sinónimo de realización personal y no todo es negativo. Yo creo mucho en el destino, esto es lo que el destino ha diseñado para mí y yo quiero merecerlo y trabajarlo". ¡Bravísima!

Aprovechando su visita al programa de Pablo Motos, la artista recordó a su primer amor. El que te mencionábamos al principio, que fue Marco. El mismo que traicionó a Laura Pausini. El que le enseñó también, como contó una vez a Risto Mejide, a no dar segundas oportunidades a quienes traicionan su confianza. "Aún me acuerdo del nombre y apellido de la tipa", le explicaba a Pablo entre risas, mientras daba las gracias porque eso también ha influido en su vida y su carrera. Nada como el amor propio y volverse más fuerte incluso con las situaciones más duras. ¡Muchos éxitos con la película, Laura!

Relacionados

CADENA 100