El mensaje que manda Dani Martín con ‘No, no vuelve’, su homenaje a El Canto del Loco: “Yo tuve una banda..."

'No, no vuelve' es el homenaje de Dani Martín a El Canto del Loco y este es el mensaje que ha querido mandar a todos los fans de la banda
ctv-hh9-dani-martin-no-no-vuelve

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Dani Martín paralizó a todo el país y parte del mundo el pasado domingo con un vídeo en el que especulaba con la vuelta de El Canto del Loco, grupo del que formó parte hasta el año 2010, cuando tanto él como David Otero decidieron emprender caminos separados, cada uno con su carrera en solitario. Aunque han pasado ya 11 años desde entonces, el legado musical que nos han dejado es tan grande y sus canciones son tan míticas, que era inevitable no emocionarse con una posible vuelta del grupo.

Pero no ha podido ser y seguiremos soñando. ‘No, no vuelve’, es el título que ha escogido para el primer tema que formará parte de su nuevo álbum, “una canción homenaje a El Canto del loco, a lo que para mí ha significado y lo que significa a día de hoy desde esta perspectiva”, ha explicado el artista en sus redes sociales pocas horas antes de su lanzamiento. Un adelanto que ya hemos podido escuchar desde las 21 horas de este miércoles 6 de octubre y con la que también es inevitable no emocionarse al escucharla.

Así suena ‘No, no vuelve’, el homenaje de Dani Martín a El Canto del Loco

Ya está aquí. Después de mucho esperarlo y de numerosas especulaciones ya hemos podido escuchar ‘No, no vuelve’, el nuevo tema de Dani Martín. Una canción que ha acompañado de un videoclip muy significativo en el que un grupo de jóvenes, como fueron los integrantes de El Canto del Loco, quedan por mensaje para emprender un nuevo proyecto juntos en el garaje de uno de ellos. Así surgió la banda del madrileño y así ha querido plasmarlo en un vídeo donde ha plasmado sus sentimientos al recordar sus inicios en la música con la banda que le dio a conocer.

Yo tuve una banda que ahora es vuestra”, dice la letra de la canción. “Canciones que te atrapan, que recuerdan, que hoy me recuerdan…”, dice, refiriéndose al amplio repertorio que nos dejó ECDL, una de las bandas de nuestra vida. “Me cansé de oír mi nombre, me aburrí del falso amor, del vacío que dejó. Me animé con tanta pose y hoy solo queda la canción”, añade. “No vuelve, no, no vuelve, no”, repite hasta en 6 ocasiones al final del tema. Un bucle que termina de nuevo con la frase “y solo queda la canción”, seguido de un “Continuará…”, con el que cierra el final del vídeo escrito con letras rosas.



Primer capítulo de un álbum dedicado a El Canto del Loco

“¿Estáis locos?”, pregunta una mujer desde el otro lado del cristal mientras este grupo de jóvenes ensayan en el garaje. Un guiño probablemente a su madre, que aunque siempre le ha acompañado en esta aventura, al principio era incrédula con lo que estaba haciendo su hijo. Este vídeo promete ser el primer capítulo de muchos que vendrán, tal y como se puede ver en su carátula, y es que Dani Martín tiene pensado sacar un álbum versionando algunos temas de El Canto del Loco. "He regrabado diez canciones de la historia de El canto del loco y una inédita", ha explicado el propio artista. Y esta es la inédita, que hemos podido escuchar y que resume a la perfección lo que él siente al recordar sus inicios, cuando varios jóvenes se unieron con toda la ilusión del mundo para crear su propia banda sin saber que llegarían tan lejos y que sus canciones calarían tan hondo en sus fans, que a día de hoy las recuerdan y las siguen cantando y escuchando en su vida diaria. Porque por mucho que pasen los años, ‘Zapatillas’, ‘Besos’, ‘Volverá’ o ‘A contracorriente’, son canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

El agradecimiento de Dani Martín a El Canto del Loco

Nada más lanzar la canción, Dani Martín ha compartido un mensaje en sus redes sociales explicando lo que para él significa 'No, no vuelve', y agradeciendo a todos los que formaron parte de la banda de su vida, El Canto del Loco. "Durante 10 años tuve una banda que ahora es vuestra. Desde que ECDL terminó, muchas veces, me han preguntado cuándo íbamos a volver. La vida pasa; las personas elegimos, crecemos, somos felices también en otros lugares, pero no significa que no queramos mantener vivo un recuerdo que ha hecho nuestro camino y que nos ha traído hasta el presente. Por eso es precioso ordenar las fotos, elegir las mejores, hacer el collage que te hace sonreír y quedarte con lo bonito de lo vivido. El tiempo lo cura todo. Este es mi homenaje a aquellos años", ha escrito. "A Chema, David, Iván, Jandro, Nigel y a todos aquellos que formasteis parte de mi ilusión, de aquella que nació en el salón de mis padres, EL CANTO DEL LOCO", ha concluido, confirmando ese guiño a su madre en el videoclip que se asoma por la ventana para decirles que están locos.




También te puede interesar...

Las canciones más icónicas de El Canto del Loco que demuestran por qué sus fans claman por su vuelta

Las grandes lecciones de vida que Dani Martín nos ha ido regalando este 2021: sus complejos y terapias


Artistas relacionados

CADENA 100