"Por si no vuelves" es una canción que está sonando en CADENA 100

Jon Secada y Soraya son sentimiento, calidad en las voces y una forma de entender la música a base de carácter y personalidad
Escucha aquí "Por si no vuelves", la balada de Jon Secada con Soraya

 Soraya y Jon en un momento de la grabación

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

En cuanto supimos de esta unión musical, esperábamos una canción especial. Y eso pasó. Jon Secada, y Soraya Arnelas nos cantan su balada "Por si no vuelves".

Seguro del resultado final, Jon Secada nos adelantaba antes de que conociéramos la canción que "lo que viene es muy grande y muy especial" en referencia a este nuevo tema musical que, por cierto, ha producido David Santisteban.

"Por si no vuelves" interpretada por con el cubano-estadounidense Jon Secada, poseedor de tres premios Grammy y que atesora 20 millones de discos vendidos y Soraya es una canción que se quedará con nosotros en CADENA 100. Recordemos que Secada estará en CADENA 100 Por Ellas 2019

Suena así:

Letra by Musixmatch

Noviembre nunca quizo que te vayas
Lo sabes a la sombra de mi cama
Sigo perdida, sigo dormida
Soñando con una llamada

Me pregunto qué habrá sido de tu vida
Yo aquí sigo entre tus fotos ya gastadas
Sé que almenos nos faltó una despedida
Pasan los días

Por si no vuelves
Me niego a olvidarte
Me quedo con tu risa y tu recuerdo junto a mí
Por si no vuelves
Voy a confesarte
Que puedo ser feliz
En otro abrazo
Por si no vuelves
Con otros labios
Que me recuerdes
A tí
A tí
A tí

Las horas infinitas que se alargan
Mientras sigo componiendo madrugadas
Donde me falta
Esa palabra
Que busco en historias pasadas

Y ahora dime donde ves tu la salida
Si tan solo damos vueltas a la herida
De nombrar las ilusiones ya perdidas
Qué no regresarán

Por si no vuelves
Me niego a olvidarte
Me quedo con tu risa y tu recuerdo junto a mí
Por si no vuelves
Voy a confesarte
Que puedo ser feliz
En otro abrazo
Por si no vuelves
Con otros labios
Que me recuerdes

Un día tras día
Pensando en tí
Día tras día
Seré feliz

Por si no vuelves
Te espero y te olvido
Me armo de fuerza porqué sé sobrevivir
Por si no vuelves
Me he prometido
Que puedo ser feliz

A que me recuerdes
A que me recuerdes
A tí
A tí

Secada

Con una carrera de más de dos décadas, tres premios Grammy, 20 millones de álbumes vendidos y papeles protagónicos en Broadway, los aclamados y románticos sonidos de Jon Secada, han resultado en numerosos éxitos en inglés y español.

Por destacar algún dato, fue reconocido como Humanitario del año en 2016 por la Fundación Muhammad Ali y recordamos que la carrera de Secada se disparó en 1991, con el lanzamiento de su álbum debut homónimo Jon Secada, que vendió más de seis millones de copias en todo el mundo, fue certificado triple platino en los Estados Unidos, y alcanzó el número 15 en la lista de álbumes Pop de Billboard. 

La versión en español del álbum, Otro Dia Mas Sin Verte, se convirtió en el álbum latino número uno de 1992 y le valió a Jon su primer premio Grammy, por "Mejor álbum pop latino". Jon y la música siempre están atados.

El impacto de Secada va más allá de la música, ya que se ha dedicado a ayudar a varios grupos de caridad en todo el mundo a través de su organización personal, “Jon Secada Charities” y ha estado activo con muchas causas sociales. Su compromiso con la educación y ayudar a otros lo llevó a crear la Beca de Música Jon Secada en la Universidad de Miami.

También lideró un esfuerzo continuo para crear conciencia sobre la hepatitis C al asociarse con el gigante farmacéutico MERCK y The American Liver Foundation. Por sus esfuerzos, la Organización Panamericana de la Salud honró recientemente a Secada con un premio que lo reconoció como líder en la conciencia de la hepatitis C en todo el mundo. 

Arnelas

Por otra parte, quedamos pendientes del disco de Soraya, con el título de “Luces y sombras”, que contará con 15 canciones de las que ya conocemos dos: “Qué bonito” y “Yo brindo”. Pero hay más, porque como hemos contado aquí uno de los secretos del álbum se traducirá en la colaboración de Chenoa en una de las canciones.

Del álbum, Soraya nos ha contado  que llegará "Gracias a la necesidad de comunicarme con el público. Hace dos años y medio ,ya casi 3 que empezaron a componerse los primeros temas.. Eclipse, Mi guardián,La promesa..y así hasta 15 canciones. Cada una lleva una cara ,un nombre y apellido detrás ,un homenaje. Seis de ellas las comparto con amigos y compañeros que admiro". Asegura que este álbum supone un antes y un después y supone "un trabajo totalmente sincero, sin excentricidades, sin postureo, hecho desde la más y absoluta verdad, fuera de toda campaña de marketing ni estrategia. Es una herida abierta, susceptible al dolor, pero ante todo honesta".

CADENA 100