Pedro Guerra estrena su álbum 'El viaje' con una canción junto a Manuel Carrasco

Pedro Guerra vuelve para dar fe de su apuesta por la canción de autor y lo hace con un disco que eleva a dieciocho el número cosechado hasta la fecha
Pedro Guerra estrena su álbum 'El viaje' con una canción junto a Manuel Carrasco
Pedro Guerra tiene su 'viaje' en marcha
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Apostando por el mensaje llega de nuevo el cantautor. Ha publicado dieciocho álbumes y ha conseguido desde nominaciones a Premios Goya del cine a sumar un Ondas por 'Contamíname'.

Así, llega Pedro Guerra a 2021 tras habernos avisado desde hace tiempo que su viaje musical llegaría. Son trece canciones y una colaboración de Manuel Carrasco en la canción titulada 'Tú y yo' que podemos escuchar más adelante.

Así anunciaba Guerra el estreno de su álbum con la inclusión de esta canción:



'El viaje' ha sido producido por Pablo Cebrián y desde CADENA 100.es hemos ido contando anticipos tan interesantes como 'Alzheimer', 'Ruego' o 'Espejo' que destacaremos también hoy.

Pedro Guerra ha contado que "El Viaje comenzó hace dos años cuando el productor Pablo Cebrián y yo decidimos juntarnos, en un primer momento, para componer canciones y más tarde, para trabajar juntos el que sería mi disco número dieciocho. Nos conocíamos desde hacía mucho tiempo, pero no tan bien como acabaríamos conociéndonos a partir de entonces".



El músico ha destacado también que en "El Viaje conviven Argentina, Brasil, México, Cuba, Canarias, el pop, el charango, el timple, la guitarra clásica y las programaciones, el tres cubano y las guitarras eléctricas, la batería y los tambores del folklore de las Islas". Un perfecto resumen para su apuesta que ya está entre nosotros.

Listado de canciones de 'El viaje'

1 Cara y cruz

2 Cuando tú no estás

3 Tú y yo - con Manuel Carrasco

4 Espejo

5 Alzheimer

6 Ruego

7 El viaje

8 La arena del circo

9 Rastros

10 La delicadeza

11 Sueño

12 Arrorró para un miliciano

13 Atravesar una isla

ctv-qel-portadapedro

Suavemente, sin prisas, llega 'Tú y yo' el dueto más esperado de su disco.

Así suena la canción con Manuel Carrasco



"Espejo", según Pedro Guerra

Para hablar de su canción, el músico nos ha querido recordar que "Cuenta Borges en El Libro de los Seres Imaginarios, que en otro tiempo, el mundo de los espejos y el mundo de los hombres no estaban incomunicados. Ambos reinos, vivieron en paz hasta que el Emperador Amarillo encarceló a los moradores del otro lado y les impuso la tarea de repetir, como en una especie de sueño, todos los actos de los hombres. Un día, sin embargo, sacudirán ese letargo mágico."

Junto con la canción, llegaba el videoclip con protagonismo de Pedro Guerra y su relato.

Vídeo oficial de "Espejo"

'Ruego' y 'Alzheimer'

El segundo adelanto del nuevo disco fue "Ruego" del que nos contaba su autor que "Hace 20 años, en un paseo nocturno, una trajinera me llevó a través de los canales de Xochimilco (México) hasta un Altar de la Virgen de Guadalupe. Aún no siendo creyente, le pedí un deseo que acabó cumpliéndose. La canción “Ruego” relata esa historia".

Antes llegaba "Alzheimer" que descubríamos también en palabras y explicación de Pedro Guerra: "Es una letra que escribí hace muchos años y que no encontró su melodía hasta que cayó en manos de Pablo Cebrián. Se nutre de los recuerdos de la enfermedad que se apoderó de mi abuela paterna, dejándola con la mirada perdida en algún lugar de su pasado y desconectada del presente. No es el único caso en mi familia y por eso, me parece importante estar presente de alguna manera en la toma de conciencia y en la investigación de una enfermedad que afecta a tantas y tantas personas, y de la que nadie está libre de poder padecer. El mensaje siempre es el mismo: cuidemos a quien nos cuida'".

Puede interesar también:

Pedro Guerra a dúo con Rozalén en "Las gafas de Lennon"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100