Pedro Guerra estrena "Alzheimer" para concienciar del cuidado hacia los que lo hicieron antes por nosotros

"Cuidemos a quien nos cuida" es la reflexión de Pedro Guerra al estrenar esta canción que habla de una enfermedad que se expande con crueldad
Pedro Guerra estrena "Alzheimer" para concienciar del cuidado a los que lo hicieron antes por nosotros

Pedro Guerra canta sobre el alzheimer

Tiempo de lectura: 2’

Esta misma semana se celebraba el Día Mundial del Alzheimer que, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a más de 4,5 millones de personas en España.

Ante esto Pedro Guerra, por esa reflexión sobre la importancia de dar a conocer esta enfermedad, decicía lanzar una canción sobre una temática que, desafortunadamente, ha vivido muy de cerca.

"Alzheimer", una canción

Con delicadeza y realidad en su canción, Pedro Guerra habla de los recuerdos que se van desvaneciendo: "dejando de estar, estando presente... sin rememorar las caras de siempre".

En sus propias palabras, el músico nos ha contado que "Alzheimer es una letra que escribí hace muchos años y que no encontró su melodía hasta que cayó en manos de Pablo Cebrián. Se nutre de los recuerdos de la enfermedad que se apoderó de mi abuela paterna, dejándola con la mirada perdida en algún lugar de su pasado y desconectada del presente. No es el único caso en mi familia y por eso, me parece importante estar presente de alguna manera en la toma de conciencia y en la investigación de una enfermedad que afecta a tantas y tantas personas, y de la que nadie está libre de poder padecer. El mensaje siempre es el mismo: cuidemos a quien nos cuida'".

Esta canción cuenta con la letra de Pedro Guerra y la música de Pablo Cebrián que, antes del lanzamiento del vídeo oficial que veremos más adelante, nos regalaban su interpretación en directo.

Era el mes de mayo de este 2020 cuando pudimos escuchar por primera vez la canción con los dos autores que atravesaron los problemas del confinamiento para construirla e interpretarla.

"En los 50 se quedó... su pensamiento a la deriva", es el inicio tanto de la canción como del videoclip oficial que podemos ver a continuación.

Vídeo oficial de "Alzheimer"

Infinidad de personas, asociaciones y organizaciones han ido dando reconocimiento a esta canción. En el ánimo está que no se olvide nadie de una enfermedad que suma, día a día, a más personas. Que no deben caer en el olvido.

Puede interesar también:

Pedro Guerra: Un mundo debajo de un puente

Relacionados

CADENA 100