Pablo López, el "tío vergonzoso" que celebra su cumpleaños preparando actuaciones

Miramos cómo está 'el patio' musical de Pablo López, uno de los artistas españoles más importantes y con una trayectoria en alza
Pablo López es el "tío vergonzoso" que celebra su cumpleaños preparando actuación en EEUU

 Pablo: Felicidades

Tiempo de lectura: 2’

Tal día como hoy en 1984 nacía en Fuengirola (Málaga) el que ahora es uno de nuestros mayores talentos, desde la interpretación a la composición pasando por todos los estamentos de la música. Él, que se tilda de ser "un tío vergonzoso", quizá por eso nos ocultó su nombre compuesto: Pablo José López. Aunque es más seguro que eso ocurriera para ir más rápido a la música al mencionarlo.

Pablo López

Comenzando por lo último, estamos muy pendientes de una nueva etapa de directos que se inicia, exactamente, en EEUU. Será el próximo día 15 de marzo en el Fillmore Miami Beach. Este espacio será testigo de su espectáculo más querido: "Un piano y una voz" con el que Pablo López ha embelesado a todo el que le ha visto actuar.

Ese escenario, el primero de una serie larga de actuaciones salpicadas por Latinoamérica y España, es una combinación perfecta del art deco de Miami Beach y el ambiente de rock and roll más eterno. Un verdadero teatro clásico de 1950 perfecto para degustar música como la del malagueño.

Esos conciertos los pudimos ver con su 'Tour Santa Libertad', en los que presentaba su trabajo "Camino, fuego y libertad".

Su clave de directos: Piano y Voz

Pablo López propone citas en las que transmite la cercanía que le caracteriza a todo el público allí presente y en todos los rincones de los locales. El ánimo del público que acude a verle suele rebosar deseos de escucharle cantar pero además de cantar junto a él.

El propio Pablo López nos ha dado siempre las claves de cómo le gusta cantar y cómo elige sus directos: “un piano y la voz en un concierto donde no existen ángulos muertos y en donde el artista dispone de diferentes ambientes y versiones de su tan amado instrumento para ofrecer un show muy íntimo y a la vez muy dinámico en donde se traslada un concepto acústico a una gran producción”.

¡Fuera, vete de mi casa!

Decíamos al principio que Pablo se reconoce como vergonzoso. Pero sobre el escenario todo queda olvidado y relegado. Ahí, sobre las tablas, inclinado sobre el piano, llora por la garganta y su público le arropa

De su actualidad, tenemos al pie de esta noticia los últimos lanzamientos, dónde, cómo y cuándo seguirle o simplemente saber de él. Hoy toca celebrar sus años y los años que lleva con nosotros gracias a la música.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100