De Pablo López a Alicia Keys: los artistas que son inseparables de su piano

Este 29 de marzo es el Día Mundial del Piano y lo celebramos desde CADENA 100 con los artistas que no pueden vivir sin este instrumento
Pablo López, inseparable de su piano
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El 29 de abril se celebra el Día Mundial del Piano, un instrumento que no puede faltar en muchas de las canciones que escuchamos cada día y que son de nuestros artistas favoritos. Y es que es uno de los más utilizados por la mayoría y, además, como valor añadido, lo tocan en directo en sus conciertos. ¿Por qué se celebra hoy? Pues la explicación es de lo más sencilla a la par que original y es que es el día número 88 del calendario y coincide con el número de teclas del instrumento, a excepción de en años bisiestos que se pasa al 28 de marzo, pero no es el caso en este 2023.

Un día muy especial que se implementó en el año 2015 y que desde CADENA 100 hemos querido celebrar haciendo un recopilatorio de los artistas de la mejor variedad musical que no pueden vivir sin el piano. Nacionales como Pablo López e internacionales como Alicia Keys han demostrado a lo largo de sus carreras musicales que es un complemento más para ellos y que no puede faltar nunca en su día a día.

Los artistas inseparables de su piano

Elton John

Elton John nos ha regalado grandes momentos junto a su piano, pero si hay un momento que ha quedado guardado para la historia es cuando tocó en el funeral de Lady Di. El artista tocó frente a todos el tema ‘Candle in the wind’, que pocos días después editó como disco sencillo, superando las 30 millones de copias vendidas y donando todo el dinero a las organizaciones benéficas a las que Diana apoyaba alrededor de todo el mundo.




Alicia Keys

Las mejores canciones de Alicia Keys siempre son a piano y voz y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. No puede faltar en ninguno de sus videoclips y le ha inculcado su amor por este instrumento a su hijo mayor Egypt, con el que también nos ha regalado algunos vídeos tocando juntos y haciendo magia.




Alejandro Sanz

Aunque también toca más instrumentos, el piano nunca puede faltar en los directos de Alejandro Sanz. Un amor por este gran amigo que también ha contagiado a sus hijos, especialmente al pequeño Dylan. Especialmente su canción ‘¿Lo ves?’, que siempre ha cantado en acústico y con una fuerza magistral.




Pablo López

Si hay alguien que no se puede separar de su piano ese es Pablo López. Y siempre tiene bonitas palabras hacia este instrumento. "En mi colegio había un piano de pared blanco y me enamoré de él. Lo estoy buscando todavía y un profesor me enseñó un acorde y me enamoré. Entonces mi madre, que no teníamos ni pasta y de espacio, me regaló una guitarra, luego un tecladito", contó en el programa de RTVE 'Caminos del Flamenco. "Hasta que mi madre no estuvo segura, no me compró un piano que no cabía en mi habitación, me tuvo que poner una cama mueble porque no entrábamos", añadió.




Pablo Alborán

Pablo Alborán cogió mucho cariño al piano que había en su casa ya que perteneció a la bisabuela de su padre. “Para mí, aquel piano era como una especie de nave espacial, un objeto fascinante que al principio me atraía más por su estética que por su sonido. Sus patas gruesas como botijos, el óxido de las cuerdas, el nácar de las teclas... Me acercaba y lo olía. Acariciaba esa madera maravillosa. Fue la primera vez que empecé a aporrear un instrumento. Cuando me vio mi madre, me dijo: ‘¿Sabes que lo mejor de las pasiones es que se pueden estudiar?’. Así que comencé a estudiar piano, solfeo, luego guitarra... Aquel fue un momento de revelación”, contó a la revista TELVA.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100