Pablo Alborán, Rosalía y Enrique Iglesias: los tres nombres 'marca España' nominados en los Latin AMAs 2022

Ellos son los 3 grandes artistas españoles con nominaciones a los Latin American Music Awards 2022. De Málaga, Cataluña y Madrid para el mundo entero
Enrique Iglesias, Rosalía y Pablo Alborán: la marca España en los Latin AMAs 2022
Enrique Iglesias, Rosalía y Pablo Alborán: la marca España en los Latin AMAs 2022

Tiempo de lectura: 3’

Hace tan solo unas horas, hemos conocido todas las nominaciones a los Latin American Music Awards 2022. Una gran fiesta de premios a los artistas de nivel mundial y, entre ellos, tres nombres que llevarán la 'marca España' más allá de nuestras fronteras, hasta Las Vegas. Será el próximo 21 de abril, en el Mandalay Bay Resort and Casino, con las nominaciones de Pablo Alborán, Rosalía y Enrique Iglesias. Como también te contábamos, aquí en CADENA 100, contará con otros grandes de la música, como son Luis Fonsi, Camilo y Evaluna, Sebastián Yatra, Selena Gomez, Rauw Alejandro o Bad Bunny, entre tantos. Las votaciones para elegir a tus favoritos ya están abiertas. ¡Nuestros artistas españoles pueden estar muy orgullosos!

Pablo Alborán - Mejor videoclip: 'Castillos de Arena'

El malagueño, ahora inmerso en su gira de teatros 2022, con la que arrancó el pasado sábado, 26 de febrero, en Roquetas de Mar (Almería), llenando el teatro auditorio hasta la bandera, con doblete al día siguiente, sigue sumando éxitos con 'Castillos de Arena'. Esta es su última canción con videoclip, que nos presentaba el 14 de enero, y que se ha convertido en poquísimo tiempo en uno de sus nuevos himnos. Un grito para que "no perdamos la esperanza". Es Pablo Alborán en estado puro.

Y es que, para el vídeo musical de la canción, la máscara que tapa el gesto (que forma parte del traje de astronauta) se convierte en un casco de explorador espacial para conmemorar, con su retirada final, la victoria del semblante humano y la sonrisa ante la vida misma. Toda una alegoría visual protagonizada por Alborán, ante la clase magistral de vida impartida por un niño y su tenacidad. "Lleno de simbología, de metáforas y de positividad en un mundo donde el amor y la empatía parece extinguirse", en palabras de Pablo. Como dice la canción: Hemos hecho castillos de arena y hemos vuelto a empezar cuando el mar golpeaba las puertas, hemos hecho por cada huracán, una vela...

Rosalía - Artista Favorita Femenina

¡La Rosalía está imparable! Porque a pesar de haber dividido a sus fans, entre los que preferían sus temas más flamencos de 'Los Ángeles' (2017) y 'El Mal Querer' (2018) y quienes están disfrutando su faceta musical más experimental con 'Motomami' (2022), la catalana continúa en el pódium de artistas en España y fuera de nuestro país. De hecho, ya ha puesto fecha al lanzamiento de su nuevo disco: el próximo 18 de marzo. En las últimas semanas, ya hemos podido descubrir 'Saoko' y 'Chicken teriyaki', que han levantado una oleada de reacciones de todo tipo. Eso sí, nadie se quita de la cabeza eso de "Saoko, papi, saoko". Porque ella, ante todo, tiene muy clara la dirección a la que se dirige y la ilusión con su nuevo álbum es más que evidente.

Como ha compartido Rosalía en las redes: "Estoy muy emocionada porque el día 18 de Marzo sale por fin 'Motomami' y el día 17 en @tiktokmusic voy a hacer la presentación oficial de 'Motomami' con una actuacion especial que hemos preparado y que no puedo esperar para que la veáis". Veremos si en abril suma un galardón a Mejor Artista Femenina, en los Latin AMAs 2022.

Enrique Iglesias - Gira del Año y Artista Pop

"Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma, no necesariamente empaquetado como un álbum..." ya nos decía Enrique Iglesias, hace unos meses. Algo que, sinceramente, nos impactó. ¿Qué pasará cuando llegue ese momento? Porque despedir a un artista como él, con un último disco (con parte 1 y 2) en su larga carrera, es duro de imaginar. Sin embargo, mientras eso suceda y veamos de qué manera lo lleve a cabo el artista, ahora se encuentra dándolo todo con su gira...

Mirando atrás hace 7 años en 2014, Enrique lanzaba su último álbum de estudio: 'Sex And Love'. A partir de ahí, ha ido lanzando numerosas colaboraciones con otros artistas y varios temas que ahora recoge en su nuevo disco. Y siguen llegándole reconocimientos, con aplausos a raudales en cada concierto donde sus fans lo abrazan -literalmente- y le dan las gracias por tantos años al pie del cañón. ¡De España a Las Vegas y para el mundo!


También te puede interesar...

Sebastián Yatra y sus 5 nominaciones a los Latin American Music Awards 2022: consulta la lista completa

Los escenarios que han visto crecer a Pablo Alborán como artista: Del Sofá Blanco a su Gira de Teatros 2022

CADENA 100