Pablo Alborán y su historia con los calzoncillos de la suerte de los GRAMMY: "Este año me lo dan"

El artista ha estado nominado en 29 ocasiones a un premio GRAMMY o Latin GRAMMY, pero nunca ha ganado ninguno a pesar de renovar sus amuletos
ctv-9tg-51827050751 d98570695a k

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Alborán, como buen invitado platino que es, ha regresado una vez más al "El hormiguero 3.0". El motivo de esta visita no es otro que el de presentar su nueva canción, "Castillos de arena", el último de los adelantos del que será su próximo álbum de estudio, el sexto de su trayectoria profesional.

El artista malagueño se ha convertido en una de las voces más destacadas de la música de nuestro país y, a sus 32 años, ya puede presumir de contar con una amplia trayectoria profesional que le colocan en lo más alto de las listas de éxitos de medio mundo cada vez que publica una nueva canción.

Es justo lo que va a suceder con este "Castillos de arena" que acabamos de recibir y que ya tiene la grandísima suerte de haberse convertido en el tema central de exitosa telenovela argentina. Recibió el encargo por teléfono y tuvo que trabajar bajo mucha presión, porque solo le dieron dos días para componerla: "Lo paso mal cuando hay una presión así", reconoció el cantante, que explicó cómo rescató un par de frases que publicó en su día en las redes sociales y, a partir de ahí, el resto le salió de un tirón.



Pablo Alborán ha hablado del espectacular videoclip que ha creado para la ocasión y cuyo mensaje ha querido enfatizar durante su visita al programa: "Quería hacer un canto a la esperanza", resume el cantante, que hablaba de la importancia de cuidar de las cosas verdaderamente importantes: De la gente a la que queremos y nos quiere.

Pablo Motos le ha preguntado por esa gira de teatros que está a punto de afrontar el artista, ya que a finales de Febrero y durante los meses de Marzo a Junio recorrerá algunas de las más importantes ciudades de nuestro país para ofrecer una gira que, ha asegurado, "es para mi púiblico". El malagueño ha desvelado que para cada gira cuenta con una guitarra nueva con la que afrontar sus retos y que incluso les pone nombres. Ha sido entonces cuando el presentador le ha sorprendido con la que le han fabricado artesanalmente para esta nueva gira: "¡Suena que te mueres!", exclamaba el artista al probarla. Se he mostrado muy agradecido por esta sorpresa y ha decidido bautizarla como Bambalina, en honor al teatro.

Después de este momento tan mágico y personal, el presentador le ha preguntado por sus nominaciones a los GRAMMY y los Latin GRAMMY: "Este es un tema un poquito escabroso que no sé cómo abordar", le recordaba el cantante, ya que ha recibido 29 nominaciones en total y nunca se ha llevado ninguno: "Eres el Leonardo DiCaprio de la música latina", bromeaba Pablo Motos. Pablo Alborán ha reconocido crear "señales" relacionadas con estos tan inaccesibles premios.



El compositor ha compartido un par de anécdotas relacionadas con este tema y ha desvelado que para la última edición de estos galardones llegó a obsesionarse con la figura: "Me obsesioné con los águilas y los halcones, que me perseguían", ha confesado. Lo cierto es que, tal y como explica, las señales estaban ahí, así que pensó que comprarse algo relacionado con la temática para llevar durante la gala de entrega estaría bien.

¿Y por qué prenda optó esta vez? Pues por unos calzoncillos de la suerte con una estampado de halcón: "Muy feos", según explicaba el propio Pablo Alborán, los primeros que encontró en una búsqueda de Google. Eso sí, él estaba convencido, por todo los que había pasado los meses antes, en que la simbología de halcón tendría su efecto positivo durante la gala: "Este año me dan el GRAMMY", rezaba, sin embargo tampoco hubo suerte.

Pablo Alborán nos dejó una noche divertidísima mostrándose tal y como es mientras nos contaba algunos de los aspectos más personales de su vida, algo que siempre nos encanta descubrir. El cantante no se fue del programa sin estrenar su nueva guitarra e interpretar su nuevo "Castillos de arena" en directo ante el público del plató y todos los espectadores que anoche eligieron verle a él por televisión.



También te puede interesar...

CADENA 100