La drástica decisión que se ha tomado con los Premios Grammy y que afecta a la agenda de Alborán y C.Tangana

El creciente avance de la variante ómnicron del coronavirus obliga a la organización a dar un paso que nunca hubiesen deseado dar
Pablo Alborán y C.Tangana, representantes españoles en los Premios Grammy 2022, que se han pospuesto
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace aproximadamente un mes, el vocablo ómnicron se ha convertido en una constante y una especie de pesadilla para el mundo entero. La nueva variante del coronavirus se ha extendido a una velocidad de vértigo, provocando que muchos tuviesen que cambiar sus planes. Si durante estas Navidades hemos asistido a celebraciones descafeinadas por los confinamientos de algunos miembros de nuestra familia, ahora son los Premios Grammy los que se han visto en la obligación de dar un paso al frente y, en un ejercicio de responsabilidad, pospondrán la ceremonia de entrega de sus galardones, que estaba prevista para el próximo 31 de enero. O lo que es lo mismo: dos de esos artistas a los que queremos tanto en CADENA 100, como son Pablo Alborán y C. Tangana, tendrán un hueco libre en su agenda ese día, ya que no tendrán que cruzar el océano para estar en una de las primeras alfombras rojas que tienen lugar cada año.

Ha sido a través de un comunicado conjunto, firmado por la Academia de la Música y la cadena CBS, como se ha hecho saber esta determinación que llega a poco más de tres semanas de que se hubiesen celebrado. "Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros muchos socios, la Recording Academy y CBS pospusieron la 64ª Entrega Anual de los premios Grammy", se puede comenzar a leer en esas líneas remitidas a los medios de comunicación para su difusión.




"La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrarla en una fecha futura, que se anunciará pronto", añaden en un escueto pero contundentetexto en el que queda manifiestamente claro que no estamos ante una cancelación, sino que esperarán a que el escenario sea más propicio para darle el relumbrón que merecen estos premios.

La representación española

Fue el pasado 23 de noviembre cuando se dio a conocer la lista completa de los nominados. Una en la que tan solo encontramos dos nombres españoles. Pablo Alborán y C. Tangana serán los encargados de representarnos en la noche de la gran fiesta de la música mundial cuando la situación sanitaria así lo permita. En el caso del malagueño, opta a la estatuilla en la categoría de Mejor álbum de pop latino por su trabajo 'Vértigo'. Una categoría en la que se tendrá que batir el cobre con nombres tan consagrados e importantes a nivel internacional como lo son Camilo o Selena Gómez.




En el caso de C. Tangana, es 'El Madrileño' el que le ha llevado a estar nominado en la categoría de Mejor álbum de rock/alternativo latino. Una modalidad en la que tendrá enfrente como contrincantes a Nathy Peluso o Juanes, pero en la que parte como uno de los claros favoritos por el ascenso que ha conseguido en los últimos meses a nivel planetario. Eso sí, como el resto de candidatos, tendrá que esperar más tiempo del deseado para conocer si, finalmente, alcanza la gloria del premio.

También te puede interesar...

Vuelve a ver la retransmisión de la lista de nominados para los 'GRAMMY 2022'

Pablo Alborán y C. Tangana, nuestros dos artistas españoles nominados en los premios GRAMMY

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100