La Oreja de Van Gogh da el salto a EE.UU. con 'Un susurro en la tormenta': todo sobre su gira americana

La banda donostiarra actuara en 18 de las principales ciudades del país norteamericano y las entradas ya están disponibles para su compra
La Oreja de Van Gogh ya tiene las fechas fijadas en el calendario para su gira por Estados Unidos
YouTube.

Tiempo de lectura: 3’

Noviembre y diciembre van a ser muy, pero que muy moviditos para La Oreja de Van Gogh. La banda donostiarra, tras el éxito de su último álbum, 'El planeta imaginario', y la buena aceptación del público español en sus conciertos, su gira 'Un susurro en la tormenta' da el salto a Estados Unidos. Así informaban este martes, adelantando las 18 ciudades del país norteamericano en las que harán escala con un 'show' con el que todavía tienen mucho que ofrecer por España. Orlando, Miami, Atlanta, Washington D.C., N. York, Denver, Houston, San Antonio, Dallas, Mc Allen, Chicago, San Francisco, Las Vegas, Riverside, Sacramento, Phoenix, San Diego y Los Ángeles son los destinos que contarán con la presencia de un cuarteto que quiere hablar de la pandemia en pasado y demostrar que la cultura, siempre que se tomen las medidas restrictivas adecuadas, es segura. Algo que ya señalaron meses atrás que iba a ser su gran apuesta en un año tan especial como el de la celebración de su 25 aniversario en la música.

Hay que recordar que este nuevo álbum les llevó al número 1 de ventas en España, México, Argentina, Chile, Colombia… entre otros países hispanohablantes y donde ya cuentan con un reconocimiento más que notable. Además, se colaron en el top de discos de música en español en Estados Unidos. Así que, ¿qué mejor que regalarles una gira por su territorio como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado a su trabajo? A nosotros, no se nos ocurre.

La banda continúa en las listas de los discos más vendidos en España y, tras varias semanas consecutivas siendo número 1 en México, se mantiene entre los más vendidos. En Spotify cuentan con más de 5 millones y medio de oyentes mensuales, y más de 2 millones de seguidores. En su canal de YouTube cuentan con nada menos que 2.366.735.675 visualizaciones y algo más de dos millones de suscriptores. El video de 'Abrázame', su primer single de este nuevo álbum, lleva más de 10 millones de visualizaciones. Y su segundo 'single', 'Durante una mirada', ha alcanzado los 9,5 millones.




La Oreja de Van Gogh continúa presentando canciones en sus redes sociales y las cifras siguen creciendo. Leire, Pablo, Xabi, Haritz y Alvaro, arrancaron esta nueva gira con las entradas agotadas en sus actuaciones por las principales ciudades de su país: Donostia, Pamplona, Barcelona, Madrid, Bilbao… y los éxitos han continuado en Valencia Nits Al Carme, Festival Starlite de Marbella, Push Play Fest Madrid, Murcia, Salamanca, Vitoria, Gran Canaria, Mallorca… Y, ahora, tratarán de hacer lo propio con los 'tickets' para Estados Unidos, para los que ya se ha empezado con la preventa.

Las fechas de su gira por Estados Unidos

NOVIEMBRE
4 - ORLANDO - House of Blues
5 - MIAMI . The Fillmore
6 - ATLANTA . Buckhead Theatre
8 - WASHINGTON DC - Warner Theatre
11 - NEW YORK - NYCB Theatre at Westbury
14 - DENVER - Summit
16 - HOUSTON . House of Blues
18 - SAN ANTONIO . The Aztec Theatre
19 -DALLAS - House of Blues
21 - McALLEN . McAllen Perfoming Arts
24 - CHICAGO - House of blues
26 - SAN FRANCISCO - The Fillmore
30 - LAS VEGAS - House of Blues

DICIEMBRE
2 - RIVERSIDE (CA) - Riverside Municipal Auditorium
4 - SACRAMENTO . Ace of Spades
5 - PHOENIX . The Van Buren
7 - SAN DIEGO . House of Blues
9 - LOS ANGELES . The Wiltern

Fechas pendientes en España

AGOSTO
12 Festival de Porta Ferrada. Sant Feliu de Gixols, Girona
13 Festival Jardins Terramar. Sitges
14 Alicante, Adda
21 Torrelavega, Teatro Concha Espina
23 Concert Music Festival. Sancti Petri, Auditorio Principal
25 Avilés, Centro Niemeyer

SEPTIEMBRE
26 Zaragoza, Sala Mozart

Y muy pronto se anunciarán más fechas para nuestro país con las que poder seguir disfrutando de un disco que está dispuesto a batir todo slos récords.

También te puede interesar...

La Oreja de Van Gogh celebra sus 25 años en la música apostando por el directo ante la pandemia

La Oreja de Van Gogh, Premio Nº 1 CADENA 100 por sus 25 años en el mundo de la música

CADENA 100