Olivia Rodrigo, durante su último concierto en Los Ángeles: "Estoy desconsolada", tras la masacre de Texas

La escuela de primaria Robb, en Uvalde (Texas, EEUU) ha conmocionado también a esta joven artista que no ha dudado en hablar de ello en su cita musical
Olivia Rodrigo, durante su último concierto en Los Ángeles: "Estoy desconsolada", tras la masacre de Texas
Olivia ante la realidad
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Como sabemos, el martes por la tarde, un joven de 18 años armado con un rifle automático asesinaba a diecinueve niños y dos maestras en una escuela de primaria de la localidad texana de Uvalde, antes de ser abatido por disparos de la Policía. Esta situación crítica ha devastado a una sociedad norteamericana que reacciona con indignación y pidiendo atajar esta situación.

Olivia se sumaba a mensajes de artistas desde Taylor Swift a Madonna que decía "No puedo imaginar el dolor y la angustia que deben sentir los padres de estos 19 niños. Tengo hijos en la escuela primaria y si un día no regresan de la escuela, no creo que pueda sobrevivir".

Pero paramos en Olivia Rodrigo que está de gira por EEUU y ayer recalaba en Los Ángeles. Durante su actuación, no dudó en tomar posición reconociendo que estaba "devastada" ante la masacre: "Nunca deberíamos tener que preocuparnos por nuestra seguridad o nuestras vidas en lugares que están dedicados a nuestro aprendizaje y crecimiento. Estoy tan desconsolada de que esta sea la realidad en la que vivimos... necesitamos leyes de control de armas más estrictas en Estados Unidos".



El impacto de esta noticia ha recordado que es el segundo asesinato masivo en el país en menos de dos semanas. El pasado 14 de mayo, un supremacista blanco asesinó a diez personas, la mayoría afroamericanos, en un supermercado de la localidad de Búfalo, en Nueva York. Numerosos políticos del Partido Demócrata y líderes civiles han pedido que haya mayores controles a la compra de armas en el país, mientras que las autoridades republicanas de Texas han puesto el foco sobre los problemas de salud mental que, en su opinión, se encuentran en la raíz del suceso.

Volviendo a Olivia Rodrigo, con seguridad, y haciendo valer su amplio reconocimiento social, no será la última vez que manifieste la necesidad de un cambio ante la situación generada en su país y una respuesta eficaz ante esa cruda realidad.

Las proximas paradas, por supuesto, con TODO VENDIDO son las siguientes:




CADENA 100